Bibliotecarios manifestaron apoyo rotundo al presidente constituyente Nicolás Maduro en toma de posesión

10 Enero, 2019

Con música, muestras artísticas y bailes, los trabajadores bibliotecarios y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se sumaron al juramento de un Gobierno democrático en un país soberano

Texto: Prensa IABNSB / Foto: Ronald Montaño

Con el propósito de mostrar el apoyo contundente al presidente de la República, Nicolás Maduro, -electo en mayo de 2018- los trabajadores del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) se concentraron en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para celebrar el logro democrático de Venezuela.

“Hoy es un día histórico, hoy todo el pueblo de Venezuela se está juramentando como presidente, junto a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para decirle al resto del mundo que Venezuela se respeta, que este país es un pueblo que decidió un destino y que ese destino lo va a defender a toda costa. Por eso es que está el pueblo en la calle, por eso estamos todo el tiempo apoyando al presidente Nicolás Maduro”, afirmó el director general del IABNSB, Ignacio Barreto.

Por su parte, la directora de Despacho de la Biblioteca Nacional, Vivian Vega, expresó: “Hoy nos encontramos los trabajadores socialistas y revolucionarios una vez más apoyando este proceso democrático donde ratificamos la presidencia de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Un mar de color, alegría y confianza inundó las calles de Caracas, donde el pueblo expresó su amor y respaldo a Nicolás Maduro, mientras las autoridades le conferían la envestidura como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019 – 2025.

              

Las pruebas de lealtad del pueblo no se dejaron esperar. En medio de consignas, bailes, sonrisas y algarabía, el director del Programa de Bibliotecas Públicas, Jorge Castro, comentó: “Estamos reunidos en apoyo a nuestro presidente, en apoyo a nuestra nación, a nuestro país. Estamos dando un respaldo en la toma de posesión de nuestro presidente, que ganó honestamente en mayo de 2018, y estamos diciéndole al país y al mundo que nosotros somos demócratas, que nosotros somos solidarios con la revolución venezolana”.

Entre tanto, Manuel Marcano, bibliotecario, indicó que, a pesar de toda la coyuntura que se está viviendo en el país, el jefe de Estado "se las ingenia para avanzar ante los obstáculos, siempre apegado a la ley". Dio como ejemplo claro la juramentación ante el TSJ. “Por culpa de la oposición, que no quiere entender que estamos en un proceso revolucionario, se toman estas acciones, y mientras no lo entienda, van a estar sumidos en ese meollo que los lleva a un abismo. Pero nosotros seguiremos apoyando a la revolución para lo que sea y con Maduro para lo que salga”.

                  

En medio del remolino de personas que acudieron al magno evento, Sandra Carrillo, jefe de la División Documental Antigua de la Biblioteca Nacional, reflexionó: “Estamos aquí como símbolo, como representación de que aquí en Venezuela no nos rendimos. Estamos viviendo momentos importantes para seguir siendo una nación libre, soberana, independiente, chavista y madurista. Estamos resteados, diciéndole al imperio que nosotros no nos vamos a rendir, que nuestro recursos son de los venezolanos. ¡Viva Chávez y viva Maduro!”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page