Exhibiciones y Galerías

entrada-biblioteca-nacional

Salas de Usos Múltiples
Nuestra institución cuenta con una distinta gama de espacios destinados a celebrar los más disímiles eventos de carácter cultural y de entretenimiento. Salas especialmente acondicionadas y espacios abiertos son propicios para la celebración de actividades variadas.

  • Sala de Exposiciones: Juan Germán Roscio (AP1-C2). Sala ideal para presentar conferencias, talleres, charlas y exposiciones, además también ha sido sede para pequeños recitales y presentaciones artísticas de pequeña escala.
  • Auditorio Juan Bautista Plaza (S2-C2). La joya de las salas de la Biblioteca Nacional y una de las mejores salas de teatro del país. Con capacidad de 451 espectadores nuestra Sala Juan Bautista Plaza cuenta con todo lo necesario para la realización de conciertos, obras de teatro, conferencias, recitales y espectáculos artísticos. Durante el año seremos sede de los estrenos de los montajes de la Compañía Nacional de Teatro y de una serie de conciertos de la Orquesta Filarmónica Nacional.
  • Sala Manuel Segundo Sánchez (AP2-C2). La misma es una sala ideal para presentar conferencias, talleres, charlas y exposiciones, además también ha sido sede para pequeños recitales y presentaciones artísticas de pequeña escala. Capacidad hasta 110 personas.
  • Sala Enrique Planchar (AP4-C2). Sala que se utiliza principalmente como sala de adiestramiento profesional, para dictar clases, talleres, cursos y actividades de tipo académico. Capacidad hasta 80 personas.
  • Sala Amábilis Cordero (AP4-C2). Esta sala se encuentra en preparación. La misma podrá ser utilizada plenamente cuando logremos acondicionarla plenamente. Actualmente y bajo condiciones mínimas de funcionamiento alberga las Misiones del Gobierno Nacional como lo son la Misión Robinson y Ribas. La Sala Amábilis Cordero será una de las más hermosas salas de ensayo de la Ciudad de Caracas.
  • Sala Luis Barrios Cruz (AP4-C2).  Es una pequeña sala, reservada para uso exclusivo de la Biblioteca Nacional, en la misma se celebran reuniones internas y se encuentra acondicionada igualmente para actividades académicas.
  • Sala Hugo Chavez Frías (AP1-C3). Es una sala ideal para presentar conferencias, talleres, charlas y exposiciones, además también ha sido sede para pequeños recitales y presentaciones artísticas de pequeña escala.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page