Biblioteca Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Viernes, 29 de Agosto de 2014
Página de Inicio
Acerca de BNV
Sistema Nacional de      Bibliotecas Públicas
Colecciones
Servicios
Normativas
Nuevos Títulos
Enlaces
:: Otras Noticias ::
> La Biblioteca Nacional recibirá donación de 15 títulos de la Embajada de Bolivia

> Edgar Paez: “Exposición Chávez por Siempre recorrerá las Comunas del País”

> Archivo Audiovisual de Venezuela expone “Caracas transitar en el tiempo”

> Víctimas del Puntofijismo fueron recordadas en BNV

> Biblioteca Nacional de Venezuela y Bibliotecas Públicas contaron su historia en un conversatorio

> En la Casa de José Martí se promueve la lectura

> Exposición sobre la preservación de colecciones en la Hemeroteca Nacional

> BNV conmemora 50 años de la desaparición de Víctor Soto Rojas, Trino Barrios y Heriberto Cartagena

> Sala Hugo Rafael Chávez Frías fue inaugurada en su honor en la Biblioteca Nacional

Buscador Interno:
 
Noticias en Detalle::
 

Fecha de publicación: 27-05-2013

 
 

BIBLIOTECAS COMUNALES ACTIVAS EN MONAGAS Y SUCRE

 

 En la más reciente edición del espacio radiofónico, también se charló de la Bienal Literaria Julián Padrón y la próxima inauguración de la Biblioteca Pública de Araya.
 
 
 
 
Prensa BNV (22.05.13).- Abocados a la ejecución de las líneas estratégicas de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), Manuel Marcano, Coordinador del Eje Oriental de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la BNV; y Janeth Paz, directora de Promoción de Lectura de la institución, estuvieron en la cabina de transmisión de Biblioteca Viva, informando de las acciones de gestión más recientes realizadas en la red de Bibliotecas Públicas en los estados Monagas y Sucre, respectivamente.

Marcano expresó que se ha efectuado un nuevo nombramiento de director de la Red de Bibliotecas de Monagas, siendo el designado Rogelio León, reconocido bibliotecario que siempre ha estado vinculado al quehacer de las bibliotecas, quien tiene como característica distintiva el hecho de que es componente del pueblo originario Chaima.

“Su compromiso, al igual que el resto de los bibliotecarios, es llevar las bibliotecas a las comunidades para su fortalecimiento. Además se ha propuesto el impulso de las bibliotecas indígenas, siempre bajo el esquema de sus culturas y tradiciones”, explicó el responsable del Eje Oriental.

También Marcano especificó que Monagas es un estado cuya Red de Bibliotecas está consolidada en 64 Bibliotecas Públicas, en las cuales se realizan trabajos de promoción de lectura, tales como: Estrella de la lectura, Baúl viajero, Títeres Animar, Lecturas sin fronteras, y Aventuras para jóvenes.

Gracias a esto, los servidores de la Red regional han sido reconocidos en el país; ganando el Premio Nacional del Libro en Venezuela en los años 2003, 2004, 2005 y 2006; y en 2007, el Premio como mejores Promotores del Libro Infantil.

A través del respectivo contacto telefónico en nuestro espacio radial Biblioteca Viva, Odilis Rodríguez, coordinadora de la Biblioteca Pública Central Julian Padrón de Maturín, explicó que está abierta etapa de recepción para los trabajos que participarán en la Bienal Julian Padrón, -insigne escritor monaguense, quien a través de la Editorial el Perro y la Rana, ha publicado sus cuentos y las novelas de manera póstuma-.

Para cerrar, Janeth Paz, especificó que el día 25 de mayo, se inaugurará una Biblioteca Comunal en el Rincón de Araya, prevista dentro de los siete proyectos de próximas inauguraciones de Bibliotecas Comunales en el estado Sucre.

“Estos espacios de lectura están diseñadas para establecerse en las comunidades más alejadas de los centros poblados grandes, dándole así la posibilidad a toda la población venezolana de nutrirse de conocimiento. Los encargados de organizarlas son las mismas comunidades, a través de sus Consejos Comunales”, explicó Paz.

La invitación es para continuar en sintonía de Biblioteca Viva, programa institucional de la Biblioteca Nacional de Venezuela, todos los miércoles de 3 a 4 de la tarde, por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, radiodifusora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Y visitar el sitio web de la casa de la memoria venezolana, www.bnv.gob.ve, para mayor información de sus actividades diarias. Fin/Raúl Orozco.


VOLVER







 

 

 
Ud. es el Visitante Nº
2378175
     
     
 
:: Biblioteca Nacional de Venezuela ::
Parroquia Altagracia, Final Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Sede, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58.212) 505.91.25
Fax: (58.212) 505.91.24
Recomendamos: Resolución 800 x 600 píxeles