Biblioteca Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Miércoles, 01 de Octubre de 2014
Página de Inicio
Acerca de BNV
Sistema Nacional de      Bibliotecas Públicas
Colecciones
Servicios
Normativas
Nuevos Títulos
Enlaces
:: Otras Noticias ::
> La Biblioteca Nacional recibirá donación de 15 títulos de la Embajada de Bolivia

> Edgar Paez: “Exposición Chávez por Siempre recorrerá las Comunas del País”

> Archivo Audiovisual de Venezuela expone “Caracas transitar en el tiempo”

> Víctimas del Puntofijismo fueron recordadas en BNV

> Biblioteca Nacional de Venezuela y Bibliotecas Públicas contaron su historia en un conversatorio

> En la Casa de José Martí se promueve la lectura

> Exposición sobre la preservación de colecciones en la Hemeroteca Nacional

> BNV conmemora 50 años de la desaparición de Víctor Soto Rojas, Trino Barrios y Heriberto Cartagena

> Sala Hugo Rafael Chávez Frías fue inaugurada en su honor en la Biblioteca Nacional

Buscador Interno:
 
Noticias en Detalle::
 

Fecha de publicación: 26-05-2011

 
 

MEMORIA BICENTENARIA

 

 A partir del lunes 13 de junio y hasta el 31 de julio, la Biblioteca Nacional iniciará la celebración de sus 178 años, con una Programación enmarcada en la gran fiesta nacional.
 
 
A partir del lunes 13 de junio y hasta el 31 de julio, la Biblioteca Nacional iniciará la celebración de sus 178 años, con una Programación enmarcada en la gran fiesta nacional, con motivo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela; así lo dio a conocer Carlos Ledezma,  durante la entrevista que se le realizó en el Programa Radial “Biblioteca Viva”, que se transmite cada miércoles por Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por Gabriel Saldivia.

Se trata de una amplia programación en la que todos los servicios de la Biblioteca Nacional, de manera integrada con la Red de Bibliotecas Públicas, expondrán piezas representativas de cada Colección, enmarcadas dentro del Bicentenario de nuestra Independencia, afirmó Ledezma, funcionario adscrito a la Dirección General del Instituto e integrante del equipo coordinador de la “Memoria Bicentenaria”.

Se trata de una mega exposición, conmemorativa del Bicentenario, que abarcará diferentes temas y espacios del Foro Libertador: “Voz e imagen de la Independencia”, “Todo sobre Bolívar”, “Impresores de ideas de la independencia”, “De la prensa insurgente a la prensa alternativa”, “Simón Rodríguez: luces de revolución”, “Un canto de historia y libertad”, “Juan Germán Roscio, un protagonista de la independencia” y “Resistencia, Rebelión y Revolución”; en cada una de las cuales se mostrarán libros, fotos, mapas, postales, prensa, y demás piezas y objetos que forman parte de las colecciones permanentes que se preservan en los distintos servicios de la Institución: Orientación y Referencia, Colección Bibliográfica General, Publicaciones Oficiales, Hemeroteca Nacional, Libros Raros y Manuscritos y Archivo Audiovisual.

Además de esa exposición en la que contaremos con el apoyo de otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura -relató ante los micrófonos Carlos Ledezma- tendremos la inauguración del Complejo Juan Germán Roscio, de la Sala de Prensa Alternativa y de la Biblioteca Caracas Bicentenaria, en el antiguo edificio del Archivo General de la Nación. Una Jornada Técnica Bibliotecaria, el evento de reconocimiento a los trabajadores del instituto, charlas y conferencias sobre memoria local, ponencia sobre la creación de la primera biblioteca, el Primer Encuentro Enriquecimiento y Conservación de la Memoria Colectiva, la reinauguración de la Biblioteca Pública “Francisco de Miranda”, ubicada en el Parque Homónimo, y el lanzamiento del Portal Bicentenario www.bicentenario.bnv.gob.ve al cual se podrá acceder desde la página web de la Biblioteca Nacional. Estas son las actividades previstas para la BN, mientras que la Red de Bibliotecas Públicas realizará de manera simultánea la lectura del Acta de la Independencia.

Ya para finalizar, el entrevistado invitó a todas y a todos los radioescuchas a que participen activamente de toda esta programación que el personal de la Biblioteca Nacional ha organizado con mucha mística y verdadero sentimiento patriótico. /Jufany Toledo.


VOLVER









 

 

 
Ud. es el Visitante Nº
2409308
     
     
 
:: Biblioteca Nacional de Venezuela ::
Parroquia Altagracia, Final Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Sede, Caracas 1010 - Venezuela
Teléfono: (58.212) 505.91.25
Fax: (58.212) 505.91.24
Recomendamos: Resolución 800 x 600 píxeles