¡Ganó la Paz! Alegría chavista y patriota desbordó las calles de Caracas

20 abril, 2017

El pueblo se movilizó masivamente en apoyo a la Revolución Bolivariana

Texto: Renny Marrero/ Fotos: CiudadCCS-Claymar Contreras / Prensa IABNSB
»Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy…»  Alí Primero
Una vez más, el pueblo bolivariano y chavista demostró de forma contundente su compromiso con el futuro de la Patria, desbordando las calles de Caracas en una masiva marcha que alcanzó magnitudes cercanas al cierre de campaña del  Comandante Chávez,  aquel 04 de octubre de 2012 y que, recordamos como »La Marea Roja».

Desde el interior del país, se movilizaron los patriotas que tomaron con alegría la ciudad capital bajo la consigna de »Las calles son del pueblo, abajo el terrorismo!”, como respuesta a la agenda de desestabilización, con que  la oposición pretendía llenar de sangre las calles de Caracas.

El rincón del taxista, el parque Alí Primera, la avenida Fuerzas Armadas y la Universidad Bolivariana de Venezuela, fueron algunos de los puntos de concentración en los que el Poder Popular hizo presencia en rechazo al  intervencionismo del departamento de Estado y  el golpismo promovido por la derecha nacional y extranjera.

El Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas en compañía de los 33 entes que componen el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, colectivos, Consejos Comunales, CLAPS, UBCHE, Juventud del PSUV y trabajadores de los distintos entes gubernamentales,  transitaron entre canciones y consignas por las calles cargadas de pueblo,  hasta llegar a la avenida Bolívar, donde la marea roja recibió al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien saludó y celebró la acogida que dio Venezuela entera a la convocatoria antifascista, con la que aseguró, podemos dar por derrotado el Golpe de Estado.

 

Dialogo por la paz democrática

»Estamos desmantelando la violencia y tendiendo como siempre el puente del dialogo», señaló el primer mandatario, quien además, informó sobre la detención de encapuchados y mercenarios, uno de los cuales  acusó a Richard Blanco, de ser financista y promotor de hechos terroristas, ¡Nunca más seremos patio trasero del imperialismo!. Sentenció a la par de anunciar su disposición a un nuevo proceso de diálogo político, para el cual, comisionó a Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Delcy Rodríguez.

»Que nadie baje la guardia, si el pueblo salió a la calle  debe mantenerse en la calle,  velando por la paz de sus calles y municipios»,  fueron las palabras del presidente Maduro, a la par de instar al pueblo a trabajar arduamente por próximas victorias electorales; »Que nadie se equivoque, tenemos un poder electoral  autónomo que decidirá lo que tenga que decidir, no recibimos órdenes del Departamento de Estado».

 

Neutralizad agenda fascista

Las pretensiones violentas fueron dispersadas gracias a la acción de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana, quienes evitaron la llegada de grupos violentos hasta la Defensoría del Pueblo. También en horas de la noche del día de ayer, el diputado Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo dando”, repudió  los focos violentos que la dirigencia de la MUD promovió en varios sectores del país, pero, que fueron neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado.


La violencia es anti cultural

Cabe recordar, durante semana santa grupos de terroristas asociados a sectores políticos de derecha, atacaron en múltiples ocasiones a entes culturales, la biblioteca pública Oscar Herrera Palacios, fue atacada el miércoles santo, así como, agresión en la sede del IABNSB en el Foro Libertador. En Los Teques en el estado Miranda, sujetos violentos quemaron un camión de cultura móvil y, destruyeron el toldo artesanal  de la plaza Andrés Bello, también arremetieron contra la Casa Cultural del sector El Paso y amenazaron a trabajadores del Teatro Lamas.

En cada uno de los casos anteriormente señalados, el Gobierno Bolivariano ha  reparado y reacondicionado los espacios dañados por la violencia anticultural del terrorismo; hoy el llamado sigue siendo a asumir la movilización masiva como herramienta de lucha antiimperialista, digamos junto al cantar de Alí Primera: ’’Que no muera la esperanza, ni el combate ni el amor».

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page