Se conmemoraron 2 años de la muerte de Eduardo Galeano

21 abril, 2017

 

 

Se recordó al escritor uruguayo a través de la actividad “Abrazando la Palabra” que activo la Biblioteca Nacional

Texto: Tania Oropeza / Fotos: Karina Gutiérrez / Prensa: IABNSB

Este 20 de abril, la Red de Bibliotecas Públicas conjuntamente con los Servicios de Atención al Público del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNySB, dieron inicio a la actividad de promoción de lectura “Abrazando las Palabras”, donde se homenajeó los 2 años de la muerte del  escritor Eduardo Galeano.

La sala Hugo Chávez, situada en el piso 1 del cuerpo de servicios de la institución, fue escenario de dicha encuentro, la cual estuvo a cargo de Pablo Flores, director de la Red de Bibliotecas Públicas y Keila Muñoz, directora de los Servicios de Atención al Público,  acompañados de la promotora de lectura Maryuri Goicoechea, además de usuarios y trabajadores de la institución. 

En Abrazando la Palabra, se compartió lectura de la obra literaria del escritor uruguayo, tales como Los hijos de los Días, Bocas del Tiempo y EL Libro de los Abrazos. Al mismo tiempo, se proyectaron  dos documentales referente al escritor, el primero fue La Vida Según Galeano, que habla sobre la mujer y Los Nadie, donde refiere sobre aquellos que no tienen nada en la vida.

Keila Muñoz, señaló “estamos conmemorando la partida física de Eduardo Galeano que cumplió 2 años el pasado 13 de abril, este evento es para promocionar la lectura también aprovechando la ocasión de difundir nuestras colecciones. La invitación es para nuestros usuarios para que vengan a compartir con nosotros en nuestra actividad Abrazando la Palabra”.

En este sentido, Muñoz resaltó que la actividad  se planificó para dar inicio a la celebración por el mes del libro, ya que el 23 de abril es el día del libro, contando con otra programación que llevará acabo la Red de Bibliotecas Públicas para el próximo 16 de mayo se homenajeará la muerte del escritor y poeta venezolano Aquiles Nazoa que falleció un 26 de abril de 1976.

Eduardo Galeano, nació en Monevideo, Uruguay, el 03 de septiembre de 1940, fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, falleció a sus 74 años el 15 de abril de 2015. Es considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana, sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina y Memoria del fuego, estos han sido traducidos a veinte idiomas.

La invitación es a la población en general a visitar los espacios del IABNSB y puedan disfrutar de estas actividades de Promoción de Lectura en el mes del libro.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page