Con masiva participación el carnet de la Patria llegó a la Biblioteca Nacional

27 enero, 2017

 

Trabajadores acudieron al registro de Patriotas en el sistema de misiones Hugo Chávez

Texto: Renny Marrero / Foto: Karina Gutiérrez / Prensa IABNySB

Este viernes 27 de enero desde las 9:00 am, el auditorio de la sala Juan Bautista Plaza del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), fue escenario de la instalación del punto de registro de Patriotas del Sistema de Misiones Hugo Chávez, con el fin de obtener el Carnet de la Patria, herramienta ideada por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es brindar la atención eficaz e inmediata al pueblo venezolano, a través del sistema de misiones sociales creadas por el Comandante Chávez para garantizar la máxima felicidad social del pueblo.

»La sala Juan Bautista Plaza se nos quedó pequeña para la masiva participación que se ha registrado en este primer día, esto demuestra el compromiso y conciencia de nuestros trabajadores al atender el llamado realizado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a carnetizarnos, no sólo para ser beneficiados con las Misiones, sino para llevar control sobre estos beneficios, acabando con las mafias que pretende lucrarse con las mismas», declaró el profesor Sady Loaiza, director ejecutivo del IABNySB.

Loaiza informó, este punto de registro atenderá únicamente a trabajadores de la Biblioteca Nacional y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Recalcó además, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura liderado por el Ministro Adán Chávez, ha sido entidad pionera en esta iniciativa, al ser la primera institución de la administración pública en llevar a sus trabajadores la jornada de carnetización en sus propios lugares de trabajo, contribuyendo así, a agilizar el proceso de registro.

Señaló también; existen otros puntos de registro para trabajadores de los entes que componen el MPPC, ubicados en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en Altamira, Teatro Teresa Carreño en Bellas Artes, Universidad Nacional Experimental de las Artes núcleo Caño Amarillo y en la torre ministerial del MPPC en el Centro Simón Bolívar. En el caso del IABNySB, se tiene previsto que la jornada se realice entre hoy y mañana sábado 28 de 9:00 am a 4:00 pm, extendiéndola hasta la próxima semana de ser necesario, el objetivo es que no se quede ningún trabajador sin su carnet.

Por su parte, la viceministra de fomento para la cultura, Aracelis García explicó, que este despliegue se dio gracias al trabajo conjunto de distintos entes del MPPC, »no es un acto obligatorio, sino un acto militante carnetizarse, con ello llevamos un control y registro de la eficiencia que el Gobierno Bolivariano da respuesta a las necesidades del pueblo, para alcanzar a aquellos compatriotas que pese a los grandes adelantos en materia de inclusión, no han sido aún atendidos».

Con un despliegue técnico de 15 carnetizadores y una dinámica que prioriza la atención de discapacitados y Adultos mayores, tras tomarse la fotografía, el proceso de registro es sencillo y dura entre 5 a 10 minutos; los carnets serán entregados a mediados de la semana próxima en las respectivas oficinas. De esta manera, no hacer esperar a los trabajadores por la impresión del mismo y no interrumpir la jornada laboral.

»Me parece muy buena esta jornada y sobre todo, porque la trajeron a nuestro lugar de trabajo, así evitamos hacer grandes colas como la de la Plaza Bolívar, pienso que con esto, quienes requerimos vivienda podremos censarnos más rápido en la Gran Misión Vivienda, agradezco a nuestras autoridades por esta iniciativa», comentó el señor Pedro Ramírez, quien se desempeña como aseador en el IABNySB.

José Valero, trabajador de la Casa de las Primeras Letras Andrés Bello, ente adscrito al MPPC, quien se encuentra participando como carnetizador explicó, que el cuestionario consta de 25 preguntas a través de los cuales, se verifican datos personales y también de beneficios obtenidos a través del sistema de Misiones socialistas. Además se toma en cuenta, que necesidad especifica tiene la persona censada para saber que Misión puede atenderle, todo esto, se registra en el código QR del Carnet de la Patria y de esta manera, pueda ser atendida a la brevedad posible.

La invitación es a participar activamente de esta jornada a través de la cual, se fortalecerá el rendimiento eficaz y oportuno de las Misiones sociales con las que la Revolución Bolivariana sigue dignificando la vida del pueblo venezolano. El registro masivo se llevará a cabo del 20 de enero al 05 de febrero de 2017 en las principales plazas del país, así como, en las Bases de Misiones Socialistas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el objetivo de facilitar los trámites para solicitud de vivienda, Tarjetas Hogares de la Patria y otras misiones sociales del Gobierno Nacional.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page