Teresa de la Parra

Teresa de la Parra

En torno a Teresa de la Parra:

¿SABÍAS QUÉ?

  • Los mejores años de su estancia en Caracas transcurrieron en la esquina Las Mercedes, diagonal a la Casa Andrés Bello, personaje ilustre de quien fue asidua lectora.
  • Esta autora en el año 1915 ocultaba su identidad bajo el seudónimo de “Fru-Fru”, cuando publicó en diarios de la época, los cuentos: “Un evangelio indio: Buda y la leprosa” y “Flor de loto: una leyenda japonesa”.
  • El título inicial de su reconocida novela “Ifigenia”, la cual obtuvo el Primer premio en el concurso de escritores americanos realizado en Paris en el año 1924, la denominó “Diario de una Señorita” y fue concebida en momentos de hastío de su vida.
  • Esta novela era mal vista por la sociedad caraqueña de entonces y se le consideraba un libro curiosamente revolucionario.
  • El manuscrito original de la segunda obra magistral de Teresa de la Parra: «Memorias de Mamá Blanca”, se titula “Blanca Nieves y Compañía” y se resguarda como valioso patrimonio documental en la Biblioteca Nacional de Venezuela, en la Colección de Libros Raros y Manuscritos.

Biografía  http://www.bnv.gob.ve/referencia/wp-admin/post.php?post=613&action=edit

Para consultar otros de sus manuscritos:

http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=205725

EL diario personal de Teresa de la Parra usted lo puede consultar en la Biblioteca Digital César Rengifo de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/?q=node/710

Deja un comentario