caratula de la obra las orquídeas de Venezuela de Galfrid Dunsterville

Las orquídeas de Venezuela

¿Qué es una orquídea? ¿A qué se parece una orquídea?, papel del hongo micorriza en la germinación, trucos de la naturaleza para la fertilización cruzada y evitar la autofertilización, falsas creencias, son parte de las respuestas que encontrarás en esta interesante lectura, escrita por Dunsterville, arquideólogo reconocido por su importante labor en el estudio taxonómico de esta especie.

En esta obra de referencia, organizado como catálogo, se recopilan 126 especies de orquídeas venezolanas, hermosamente ilustrado con fotografías a color, acompañado de notas botánicas que describen los nombres y sinónimos utilizados, así como su distribución en Venezuela y otros países.

Datos sobre el autor: Galfrid Dunsterville, conocido con el apoyo de Stalky, nació en Inglaterra en 1905 y se residencia en Venezuela en 1947. Después de jubilarse de la presidencia de la Cia. Shell de Venezuela, cumpliendo 34 años en la industria petrolera, se dedica a tiempo completo al estudio de las especies de orquídeas nativas a Venezuela, junto a su esposa Nora. De paso en paso se han cambiado de simples amantes de la naturaleza en expertos de reputación internacional.

Exposición Nuestros símbolos naturales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *