guia malaria

Guía pedagógica malaria

Guía de “apoyo al docente comunitario indígena para la planificación y ejecución de actividades, dentro y fuera del aula, en el área de aprendizaje Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociedad del Currículo Nacional Bolivariano para educación primaria. La guía utiliza como eje transversal de enseñanza y aprendizaje a la malaria, uno de los principales problemas de salud pública en comunidades indígenas en áreas remotas del Estado Bolívar.

El contenido de la guía, las estrategias de enseñanza y los materiales requeridos para la ejecución de actividades se proponen considerando las realidades culturales, ambientales y económicas locales de comunidades indígenas en áreas remotas en la región sur del país”. Página 10.

Contenido: Unidad I. La malaria como problema de salud. Unidad II. Transmisión de la malaria. Unidad III. La malaria en números. Unidad IV. Causas de la malaria y Unidad V. Prevención y control de la malaria. Apéndices: 1. Glosario de términos utilizados en la guía. 2. Bibliografía consultada y recomendada y 3. Láminas de apoyo.

 

Sobre los autores

Maríapía Bevilacqua: Doctora en Ciencias biológicas y ecóloga de campo. Investigadora bajo enfoques sistémicos y transdisciplinarios desde perspectivas ideológicas, cualitativas y cuantitativas

Lya Cárdenas. Bióloga, especialista en ecología y epidemiología de la salud.

Domingo A. Medina. Geógrafo humano, investigador y emprendedor.

 

Cita bibliográfica

Guía pedagógica del docente comunitario para la prevención y el control de la malaria en poblaciones indígenas de la Cuenaca del río Caura, estado Bolívar : área de aprendizaje: matamática, ciencias naturales y sociedad de educación primaria / Mariapía Bevilacqua, Lya Cárdenas, Domingo A. Medina. – Caracas : Acoana, 2012. – 141 p. – Serie publicaciones educativas .

Si desea conocer más detalles sobre la Asociación Venezolana para la Conservación de Áreas Naturales, ACOANA, siga el siguiente enlace: https://www.acoana.org/

Deja un comentario