Venezuela y Bolivia realizaran intercambios culturales

1 septiembre, 2017

La obra cuenta con siete capítulos que de manera cronológica dará a conocer las numerosas manifestaciones de apoyo recibidas por Bolivia

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Referencia/Prensa BNV

El presente libro posee el titulo de la obra musical del especialista y cantautor chileno Pedro Telmo Calcano, la cual fue presentada en el año 1962 en la ciudad de La Paz, en conmemoración al fallecimiento del héroe boliviano Eduardo Abaroa. La obra sintetiza el amplio y constante apoyo que Bolivia ha recibido por parte de diferentes mandatarios, cancilleres, organismos internacionales, personalidades y movimientos sociales. Con el fin de solventar el conflicto fronterizo entre Bolivia y Chile.

El problema entre Bolivia y Chile surgió tras una guerra que tuvo lugar entre1879 y 1883. Bolivia perdió 400 km lineales de litoral costero del océano Pacífico y 120 mil kilómetros de territorio; desde entonces, ha reivindicado su derecho a recuperar la soberanía de este corredor.

Por lo que este próximo lunes 4 de septiembre, a las 10:00 am, la sala Hugo Chávez, ubicada en el cuerpo de los servicios del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), será escenario de la presentación del libro “¡Yo quiero un mar azul para Bolivia!””, material producido por los autores Patricio Madera Mac-Kilrroy, Luis Pastene Tapia y artistas bolivianos del colectivo Apacheta.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del IABNySB, hace extensiva la invitación a formar parte del proceso integrador de afianzar los lazos fraternales entre los países que conforman el mundo, con el objetivo de juntos superar los impedimentos que obstaculizan el proceso de integración en América Latina.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page