Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información

El programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información es una propuesta incluyente basada en la convergencia de cuatro disciplinas: bibliotecología, archivología, museología y la Ciencia de la Información dentro de una perspectiva de interdisciplinariedad, multidisciplinariedad y transdisciplinariedad bajo la premisa del paradigma social, donde la educación universitaria, la investigación y el desarrollo tecnológico faculten la formación de profesionales dentro de las disciplinas científicas que desarrollan su acción en torno a la información registrada y el denominado fenómeno informacional contemporáneo.

Historia

El avance y acceso a la información científica y tecnológica se constituyó como una gran necesidad relevante y actualizada, ocurriendo cambios en gran medida en los soportes de la información, Leer más…

Marco legal del PNFCI

Se presenta el marco legal en el que se sustenta el Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, enmarcado en el derecho al estudio y al acceso de Leer más…

Diseño Curricular

El diseño curricular del PNFCI contempla varios Ejes de Formación: Epistemológico, Ético-Político, Socio-Ambiental, de Trabajo Productivo y de formación Estético-Lúdico y consta de un Trayecto inicial de 12 semana y Leer más…

Impacto

Estrechar lazos de cooperación interinstitucional y solidaria con la Universidad Politécinca Territorial Andres Eloy Blanco (UPTAEB), el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicio de Bibliotecas (IABNSB) y el Archivo General Leer más…

SOMOS PNFCI

  • Misión

    Formar profesionales comprometidos con el desarrollo social del país, que respondan a una nueva ciudadanía democrática, gerentes innovadores, investigadores con vocación de servicio, capaces de dirigir centros de información y Leer más…

  • Visión

    El Programa Nacional de Formación en Ciencias de Ia Información busca consolidarse como programa rector entre las Instituciones involucradas en convenio, de la formación de profesionales en Ciencias de la Leer más…

  • Objetivos

    A.- Contribuir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y aprobación social del conocimiento de las ciencias de la información al servicio de la Nación y, en Leer más…

CONTENIDO

Plan de Estudios

A continuación se presenta el Plan de estudio del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información. El Programa está compuesto por trayectos: Inicial y cuatro (IV) trayectos anuales. Leer más…

Metodología

La metodología que comprende el Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, es a través de las líneas de investigación en que él se conforma; comprenden aquellos espacios Leer más…

Noticias

En este espacio podrás visualizar todas aquellas noticias más relevantes que se han generado en el Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información núcleo Caracas, a través de Leer más…

Saberes complementarios

Son actividades formativas que se planifican y ejecuatan desde el Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, y en conjunto con el Centro de Documentación e Investigación en Leer más…




CADA VEZ SOMOS MÁS


contador de visitas web

SERVICIOS

Wanderer

Estudiantes, en este espacio encontrarás los formularios necesarios para el desarrollo de tus actividades. Presione aqui

Wanderer

Profesor, en este espacio encontrarás los formularios necesarios para las actividades diarias para los estudiantes del PNFCI. Presione aqui

Wanderer

Estudiantes las solicitudes de constancias y horarios se hará por medio de este formulario, donde podrás solicitar constancias y horarios de estudios. Llenarlo con tus datos personales. La solicitud realizada, se enviaran al correo electrónico señalado por usted. Luego imprimirlo, y dirigirse a la oficina de la Coordinación, para la firma y sello. Presione aqui para ver el formulario

NUESTRO EQUIPO

CONTACTANOS



Dirección: Final avenida Panteón, edificio Sede Administrativa Biblioteca Nacional Ap3, oficina Coordinación PNFCI, Complejo Cultural Foro Libertador. Parroquia Altagracia. Distrito Capital, Caracas, Venezuela.


Teléfono: +58-⁠212-⁠5059162/⁠9161/⁠9166.


Correo: comiteacademico@bvn.gob.ve