Programa de promoción de lectura de la Biblioteca Nacional en la Feria del Libro Infantil

5

25 abril, 2024

Si abres los libros, realmente lo que estas abriendo son tus alas. La magia de los libros les espera donde cada historia es un tesoro por descubrir. Texto: Norys González    Caracas 25 de abril de 2024 (Prensa IABNSB).- En conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, se realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia-Altagracia, la III Feria del Libro Infantil 2024 del Centro de Educación Inicial Autónomo Paula María Nieves, un espacio hecho para continuar fomentando lectores y escritores autónomos a futuro.      La Feria Infantil contó con la participación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, la Escuela de Arte escénica Cesar Rengifo, la Fundación si Crea, Misión Cultura y editoriales como: Santillana y Edinter.   La actividad estuvo dirigida a niños y niñas desde la ..Leer más…


La Biblioteca Nacional de Venezuela celebró el Día Internacional del Libro entre el ayer y el hoy de la literatura

5

24 abril, 2024

Fomentar el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas es uno de los objetivos que desarrolla la BNV a través de sus diversas actividades. Texto: Soraya Tovar  Caracas, 24 de abril de 2024 (Prensa IABNSB).- Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el CEDINBI y la Dirección de Orientación y Referencia, de la Biblioteca Nacional de Venezuela, BNV, realizó el conversatorio sobre el Libro y la Lectura orientado por el periodista y promotor de lectura, Ricardo Romero. La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director General de BNV, Jorge Berrueta, destacando la importancia del libro, que sigue vigente en esta época de la tecnología y la digitalización. Igualmente, el Director Jorge Berrueta, expresó: “Es importante que ..Leer más…


Inaugurarda la exposición sobre la resistencia del pueblo venezolano en abril 2002

4

23 abril, 2024

Exhibición de materiales hemerográficos, bibliográficos y fotográficos sobre cómo el presidente Hugo Chávez asumió nuevamente la presidencia, el 14 de abril de 2002. Texto: Norys González  Caracas 23 de abril de 2024 (Prensa IABNSB).- En el Dia Internacional del Libro, la Biblioteca Nacional de Venezuela, BNV, está leyendo la historia con los hechos contemporáneos de la Venezuela del siglo XXI, acciones históricas vividas en este país, a través de la exposición Golpe-Resistencia ofensiva Revolucionaria del Pueblo, abril 2002.  Está exhibición de materiales hemerográficos, bibliográficos y fotográficos muestra cómo el presidente Hugo Chávez asumió nuevamente la presidencia, en la madrugada del 14 de abril de 2002, debido a la respuesta del pueblo en las calles; el no reconocimiento, de los países latinoamericanos, del nuevo gobierno impuesto a la fuerza, así como ..Leer más…


Conversatorio: 218 Años de la Expedición Mirandina de 1806 a las Costas de Ocumare en la Biblioteca Nacional de Venezuela

5

22 abril, 2024

La Biblioteca Nacional de Venezuela, inició sus actividades ésta semana, en la sala Hugo Chávez, con el conversatorio “218 Años de la Expedición Mirandina de 1806 a las Costas de Ocumare”, presentado por la historiadora Carmen Bohórquez, y con la exposición, “Bibliohemerografía del Generalísimo Francisco de Miranda”. Texto: Soraya Tovar  Caracas, 22 de abril de 2024 (Prensa IABNSB).- El Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Jorge Berrueta dio inicio a la actividad, señalando: “Continuamos con la importancia de compartir aspectos de la vida, obra y legado de Miranda, en el marco de la conmemoración de su natalicio y también con una muestra bibliográfica de autores que rescatan su memoria”. Por su parte, la historiadora Carmen Bohórquez, hizo una amplia referencia de la vida de Miranda, destacando lo ilustrado ..Leer más…


Paginas 1 De40012345102030Ultima