Más de 500 cintas de “Nuestro Insólito Universo” están en resguardo del Archivo Audiovisual de Venezuela

1

17 enero, 2018

Espacio de radio que por casi 50 años sin interrupción conquistó a todo tipo de público, con historias fuera de lo común, sorprendentes, pero por sobre todas las cosas eran extraídas de la realidad, de algo o alguien que lo vivenció. Texto/Prensa IABNSB/ Fotos de archivo Bajo la producción y musicalización de Rafael Sylva Moreno, siendo el locutor de estos micros Profirio Torres, quien con su voz le dio un toque dramático y sorprendente a estas narraciones, un complemento perfecto para mantener la atención del publico. El Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, IABNSB, en su compromiso de resguardar no solo el acervo histórico de la nación, sino también materiales, textos, manuscritos, audiovisuales, discográficos entre otros, de todos esos artistas conocidos o incógnitos del país, cuenta ..Leer más…


Con tertulia literaria Biblioteca Viva ofreció su segundo programa del año 2018

100

10 enero, 2018

El espacio radial promovió la importancia de los valores y la humildad, a través del segmento 1,2,3 Cuéntamelo Otra Vez, con la historia de Panchito Mandefua Texto: Fabiola Cesin/ Prensa BNV Con mucho entusiasmo y energía, el programa radial Biblioteca Viva inició el año 2018, cargados de nuevas propuestas y objetivos, pensando siempre en los usuarios y usuarias que semanalmente se involucran con las actividades promovidas por la casa del saber. Teniendo como propósito la promoción y el rescate del hábito lector, posicionándolo como una herramienta indispensable para la formación de hombres y mujeres exitosos. Durante el desarrollo del segundo programa del año, se llevó a cabo una interesante tertulia literaria, en el que se ofreció un recorrido por la vida y obra de escritores y escritoras latinoamericanos como: Gabriel ..Leer más…


“Plan Reverón” ofensiva cultural para el 2018

778

10 enero, 2018

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó plan de trabajo para 2018 en materia cultural, aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denominado Plan Reverón, Ofensiva cultural para la Victoria de la patria 2018; Venezuela, luz y conciencia. A continuación el plan completo:          ¡Difunde!  


Con “Arranque Cultural” se dio inicio al nuevo año 2018

225

9 enero, 2018

Mediante la actividad se puso en evidencia el trabajo mancomunado de las plataformas que conforman el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Manuel Mijares Una vez más la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas, trasladó el mágico mundo de la literatura a los espacios del Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar, donde se instaló el rincón de lectura para los niños, niñas y adolescentes habitantes de los urbanismos aledaños y comunidad en general. La actividad está enmarcada en el Plan Reveron, el cual contempla entre otras cosas el fortalecimiento de las actividades de comunicación y cultura, las bases para una economía cultural post petrolera y una cultura venezolana para el mundo. Por lo que “Arranque Cultural 2018” impulsó las actividades que ..Leer más…


Paginas 1 De16012345102030Ultima