»Contando China» ofrece una mirada panorámica de la colosal nación oriental

26 septiembre, 2017

015013

Lazos de amistad China -Venezuela se estrechan en Biblioteca Nacional

Texto :Renny Marrero/ Foto:Adianez G./Yusneidy Y./26/09/2017 Prensa IABNSB

54 fotografías impresas a full color en alta resolución mostrando parte de la vida cultural, comercial, científica y hogareña del pueblo chino conforman la galería de imágenes a través de las cuales la embajada de la República Popular de China en Venezuela y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNSB presentan la exposición fotográfica »Contando China 2017». Exposición que se desarrolla como parte del lanzamiento de »Octubre rojo».

Esta programación cultural “Octubre Rojo” contará con actividades en honor a China por celebrarse su día nacional, entre las que resalta un ciclo de cine chino que se ofrecerá en la Cinemateca Nacional y diversos eventos en los museos estatales. Además este mes contará con la conmemoración de los 100 años  de la revolución rusa y el homenaje al líder Ché Guevara por el aniversario a su perecimiento.

011(2)012

La sala Hugo Chávez ubicada en el nivel AP1 del cuerpo de servicios fue el espacio propicio para que Biblioteca Nacional se engalanara con esta donación que viene a nutrir nuestras colecciones, allí el profesor Sady Loaiza dio la bienvenida al cuerpo diplomático y demás invitados especiales. 385 ejemplares bibliográficos conformada por 35 títulos que la embajada de la República Popular China ha entregado a Biblioteca Nacional, como una muestra de amistad entre ambas naciones ya que este país no sólo es un aliado estratégico en materia económica y energética sino que en el marco de la diplomacia de paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Se estrechan lazos de respeto, reconocimiento e intercambio cultural aseguró Sady Loaiza director ejecutivo del IABNSB quien acompañó el acto junto a la la ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes, al recibir el valioso obsequio literario de manos del embajador de China en Venezuela sr. Zhao Bentang.

 

020021  

Esta triangulación conformada por la embajada de la República Popular China en Venezuela y el ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional viene a reforzar nuestra esencia de paz y diplomacia entre los pueblos aseguró Loaiza para añadir luego: »Esos son lazos que nuestro Comandante Chávez nos enseñó a construir y que hoy junto a Maduro seguimos reforzando con gallardía y bolivarianismo» sentenció.

De igual manera La ministra Alejandrina Reyes aseguró que con estas actividades se fortalecen los lazos de amistad entre nuestros pueblos, nos acercamos más a China y les recibimos en Biblioteca Nacional que es la casa de la cultura de nuestro país, »somos pueblos hermanos por ser pueblos de paz» señaló Reyes a la par de manifestar que »Contando China» tomará carácter itinerante a mediados de octubre, ya que recorrerá las 24 casas del saber centrales que coordinan la red de bibliotecas públicas del país.

Por su parte el sr. embajador Zhao Bentang manifestó que la actividad forma parte de la cooperación bilateral entre los dos países ya que esta relación va más allá de lo económico y se basa también en el respeto e intercambio fortalecedor de vínculos de forma continua entre las naciones »Queremos mostrar al pueblo venezolano como es China en imágenes, compartir con ustedes un poco de nuestra esencia, de nuestro ser, ideas, conceptos y cultura»

022023

 

Disfruta de »Contando China»desde tu dispositivo móvil

Paso 1 descarga un lector QR en tu dispositivo

Paso 2 escanea el código QR que se encuentra al inicio de la exposición

Paso 3 Al escanear el código automáticamente te aparecerá el link http://www.chinacultura.org donde podrás disfrutar de las 54 imágenes que conforman la exposición.

 024016(1)  017(1) 018

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page