Noticias del 03 de noviembre de 2017

3 noviembre, 2017

Cuidad Caracas

Jorge Rodríguez: Érika será la primera alcaldesa de la capital

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañaron a la candidata de esta tolda roja, Érika Farías, a inscribir su candidatura para las elecciones municipales a efectuarse el próximo 10 de diciembre.

 Noticia completa

Maduro anunció refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que efectuará un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda y de los pagos externos de Venezuela.

En esta línea, el mandatario nacional designó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, como el líder de una nueva comisión especial que se encargará de la reestructuración de pagos en compromisos internacionales.

Noticia completa

Maduro solicitó al MP investigar a Julio Borges por traición a la patria

Por la vinculación que el dirigente de derecha Julio Borges ha tenido en los ataques mediáticos y financieros contra Venezuela, que en en agosto pasado dieron como resultado la imposición de sanciones económicas al país por parte del gobierno de Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro solicitó al Ministerio Público una investigación contra este ciudadano.

 Noticia completa

La Revolución de Octubre vista en la gran pantalla

Este 7 de noviembre, se conmemora el centenario de la Revolución de Octubre, también conocida como la Revolución Bolchevique, uno de los hechos más importantes del siglo XX. Los acontecimientos, ocurridos en el año de 1917, sirvieron de inspiración para las artes en todas sus vertientes, siendo el cine una de ellas.

Y para hablar de cine hay que hablar de El Acorazado Potemkin, y para hablar de cine ruso y de la Revolución Bolchevique, también.

No en vano es considerado uno de los mejores de la historia del séptimo arte y uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Noticia completa

Creadores reciben título de Maestros Honorarios de Unearte

El día de ayer se realizó, en la sala de conciertos de Unearte, la entrega de títulos de Maestros Honorarios a creadores por su dedicación y pasión, al entregar sus vidas al fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos.

Once baluartes de las artes audiovisuales, plásticas, musicales, literarias, entre otras, entraron en la lista de más de 500 creadores que han sido reconocidos por la Unearte como Maestros Honorarios, por su labor en el resguardo y divulgación de la identidad cultural.

Noticia completa

 

Efemérides

Fundan la ciudad de Guanare En 1591, con el nombre de “Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare”, topónimo que derivó posteriormente al nombre…

Noticia completa

Alba Cuidad

Ministerio Público detiene a presidente y otros gerentes de Bariven por corrupción y grandes desfalcos

A través de contratos con sobreprecios entre 100% y 98.000 % se causaron daños patrimoniales a Bariven, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa dedicada a la adquisición de materiales para la exploración y extracción de petroleo y gas. Por esta trama de corrupción fueron detenidos Francisco Antonio Jiménez Yustiz, presidente de la compañía y principal responsable de estos hechos delictivos; Joaquín Enersto Torres Velezquez, gerente de servicios técnicos, y Javier Sosa, analista de compras, a quienes se les aprehendió en horas de la mañana de este miércoles, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Noticia completa

 Programación cultural acompañará al pueblo en las Navidades felices 2017

Con una variada programación cultural, todo el pueblo venezolano podrá celebrar la Navidad 2017 con alegría y paz, reafirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Noticia completa

Concierto en tributo a Daniel Viglietti se presentará este viernes en el Teresa Carreño

El recital lleva por nombre “Adiós en dolor mayor” y se presentará a partir de las dos de la tarde en los espacios de dicho complejo cultural.

El exponente de la canción popular uruguaya y de toda la región latinoamericana falleció a sus 78 años en su natal Montevideo.

Se enamoró de la música cuando apenas era un niño, influenciado por su padre, guitarrista; y su madre, pianista. En la década de 1970 su voz retumbó con mayor fuerza en contra de la dictadura militar que agobiaba a su país y que lo obligó a permanecer en el exilio.

Noticia completa


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page