La Biblioteca Pública Sebastián Araujo y Andrés Eloy Blanco en la VII Bienal Nacional de Literatura

24 octubre, 2016

Bibliotecarios en compañía de niños y niñas elaboraron libros y cuentos para Orlando y Ramón

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: IABNySB-Barinas

El domingo 14 de agosto en la plaza Bolívar de la parroquia Calderas, del municipio Bolívar en el estado Barinas, se realizó charlas y conversatorios sobre vida y obra de dos autores venezolanos; Orlando Araujo y Ramón Palomares, ofrecido por las Bibliotecas Públicas Sebastián Araujo y Andrés Eloy Blanco, con motivo a la VII Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, en Homenaje a Ramón Palomares.

En el encuentro estuvieron presente personal del gabinete cultural del estado Barinas, de la red de literatura infantil Patacaliente, así como niños, niñas y jóvenes de la parroquia Calderas. Durante la programación los bibliotecarios en compañía de niños y niñas, se promocionó la lectura a través del cuento El Niño y El Caballo de Orlando Araujo. También se diseñaron juegos didácticos con material de reciclaje, y elaboración de mini libros artesanales, además de la construcción de cuentos para Orlando y Ramón.

Es importante señalar, las bibliotecas públicas del estado Barinas vienen realizando actividades con niñas y niños de Calderas desde el pasado 07 de agosto, con el objetivo de incentivar a la comunidad en general sobre la VII Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, impulsando la promoción de lectura con jornadas literarias, abriendo espacios de construcción y debates culturales. Por ello, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura logró reunir más de 40 escritores y escritoras de todo el territorio nacional, quienes participaron en talleres, conversatorios y recitales de poesía, desde 12 al 14 de agosto en la parroquia Calderas.

Con un amplio escenario de literatura en el llano venezolano, se celebró el séptima Bienal Orlando Araujo en tierra barinense, rindiendo honor al poeta Araujo, quien fue economista, catedrático, periodista y guionista de cine y televisión. En 1975 ganó el Premio Nacional de Literatura y el monto del galardón lo donó a la resistencia chilena contra Pinochet.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page