Con Misa de Acción de Gracias se da inicio a la celebración del 183° Aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional

21 octubre, 2016

Dicho acto tuvo como significado dar gracias al Dios obrero, al Cristo trabajador, por la vida y por los logros obtenidos

Texto: Fabiola Cesin / Fotografía: Adianez Gutierrez – Prensa IABNySB

En el marco de la celebración del 183° Aniversario de la creación del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABNySB), este miércoles 13 de julio, en horas de la mañana, se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, la cual fue presidida por el Párroco Pablo Urquiaga, perteneciente a la iglesia La Resurrección del Señor, ubicada en la parroquia Caricuao.

La actividad religiosa tuvo lugar en la Plaza Luis Villafaña, y contó con la asistencia de todos los trabajadores y trabajadoras de la Institución y de Sady Loaiza, director de la Biblioteca Nacional, quien agradeció a los presentes la asistencia y colaboración con las actividades enmarcadas en la conmemoración del aniversario.

Por otra parte, Loaiza compartió un poema que tiene por titulo “Celebración”, con el que hizo referencia a los 112 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, y al mismo tiempo, enalteciendo los años de servicio de la Biblioteca Nacional, y la labor de sus trabajadores y trabajadoras que de manera incansable hacen patria y resguardan la memoria de nuestra nación.

En su homilía el Párroco Urquiaga, invitó a la reflexión y la evaluación de los talentos y capacidades de los funcionarios y funcionarias que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, con el fin de fortalecer la cultura popular.

Cabe destacar, que dicho acto tuvo como significado dar gracias al Dios obrero, al Cristo trabajador, por la vida y por los logros obtenidos.

En ese mismo orden de ideas, instó a los presentes a fortalecer el compromiso adquirido con la Institución, de defender y preservar la memoria historica de nuestro patrimonio, ya que la Biblioteca Nacional constituye el resguardo cultural, histórico y documental para las generaciones venideras.

Además de agradecerle a Dios por las oportunidades y logros recibidos, esta misa fue ofrecida para fortalecer la fe y la fraternidad de todos los feligreses que constituyen la familia de la Biblioteca Nacional.

Luego de haber concluido la Santa Misa, la Coral encabezada por Yadira Gónzalez, funcionaria de la biblioteca pública Aquiles Nazoa, de la parroquia Caricuao, deleitó a los asistentes con un gustoso repertorio de cánticos religiosos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page