Biblioteca Nacional ofreció jornada integral de asesoría legal a sus trabajadores

28 julio, 2017

Más de 700 trabajadores adelantaron diligencias legales desde su lugar de labores

Texto: Renny Marrero/Foto: Ronald Montaño/Prensa IABNSB 26/07/2017

Este miércoles 26 de julio trabajadoras y trabajadores del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNSB fueron atendidos en una jornada integral por parte del Instituto Nacional de Transito Terrestre INTT, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías SAREN.

Renovación de licencias de conducir, registro y notaría de documentos por parte de personas naturales y jurídicas, asesoría en materia de compra y venta de de bienes muebles e inmuebles así como pautas para el registro de compañías anónimas y otras diligencias legales fueron realizadas por los trabajadores en la sala Amábilis Cordero ubicada en el nivel AP4 del cuerpo administrativo del IABNSB.

»Me parece buenísima esta iniciativa, cero cola, sol o lluvia para agilizar estos documentos y además los tramites son rápidos» señaló Yuri Castañeda una de las beneficiadas con la jornada, explicó que sólo tuvo que presentar su RIF y cédula de identidad para solicitar la declaración jurada de no poseer vivienda, documento necesario para censarse como futura beneficiaria de Misión Vivienda.

Por su parte Rebeca Peréz una de las encargadas del SENIAT enfatizó que cada uno de estos tramites son totalmente gratuitos y muchos de ellos pueden realizarse a través de la web de la institución cuyo principal objetivo y misión es ser el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Venezuela.

En cuanto al SAREN Carlos Becerra trabajador de dicho ente recordó que en los Registros Principales se puede tratar lo relacionado con la notaría de los títulos universitarios, partidas de nacimientos, entre otros, también cuenta con las Notarías Públicas que autentican o formalizan otros tipos de actos relacionados con Compras y Ventas de vehículos, aeronaves, embarcaciones, motos, carros, autobuses o cualquier otro bien mueble; todo tipo de documentos denominados «poderes», estos poderes sirven para comprar, vender, autorizar, movilizar, trasladar, transportar casi cualquier cosa o persona. Además de protocolizar actas de matrimonios y autorizaciones de menores de edad.

Cabe acotar que esta jornada forma parte de la serie de actividades con que se celebran los 184 años de la Biblioteca Nacional y el 40 aniversario del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page