Coordinación Académica


Coordinación Académica

La Coordinación Académica del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información (PNFCI), es una dependencia de la Dirección General y Dirección Ejecutiva del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNSB), encargada de gestionar la formación académica en conjunto con la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) de los trabajadores y trabajadoras del IABNSB y Archivo General de la Nación (AGN); entre las instituciones involucradas en convenio interinstitucional.

Equipo de trabajo
Milagros Calderón // Coordinadora
Funciones: .-Planifica, organiza, dirige, evalúa y hace seguimiento al PNFCI
.-Organiza intercambios de experiencias, foro, talleres, encuentros, conferencias relacionados con Ciencias de la Información.
.-Propone ofertas de formación educativas que respondan a las realidades de las comunidades institucional en corresponsabilidad con la Ley del Plan de la Patria.
.-Sistematizar los contenidos programáticos de las unidades curricular de los trayectos de formación ( solo aquellas que han tenido modificaciones desde la práctica) .-Elabora estadísticas sobre el desarrollo e impacto del PNFCI
Edi Cabrera // Secretaria
Funciones:.- Atiende los requerimientos del PNFCI ante otras oficinas para la realización de las actividades extracurriculares.
.- Canaliza las llamadas tanto internas como externas.
.- Transcribe documentos.
.- Depura, actualiza y organiza el archivo de documentos.
.- Hace seguimiento a la organización del archivo de expedientes de estudiantes

.- Adecúa los espacios con equipos audiovisuales y material de apoyo para las actividades de Saberes Complementarios.

.- Apoya con la logística en la organización de los eventos académicos.
Raiza Figueroa // Analista
Funciones: .
.- Revisa toda la documentación de los estudiantes y hace seguimiento a la planificación didáctica, récord académico y notas que deben consignar los docentes.
.- Asistir al
Comité de Proyectos en cuanto a actas, minutas, agenda, convocatoria organización de la información.

.- Hacer y enriquecer la Base de datos de proyectos y garantizar que cada uno estén en las unidades donde se desarrolla

.- Hacer y enriquecer el Portal del PNFCI, garantizando que la información este actualizada.

 

Fuente: Coordinación del PNFCI

 

 

 

 

 

 

 

 

To Top