Saberes complementarios


Son actividades formativas que se planifican y ejecuatan desde el Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, y en conjunto con el Centro de Documentación e Investigación en Bibliotecología y Ciencias de la Información con el compromiso de brindar a la población estudiantil del PNFCI, a los profesionales de la información y al público en general, el ejercicio del derecho a la información organizada y procesada,

Estas actividades son entre ellas: eventos académicos, charlas, talleres, cursos, exposiciones, entre otras, relacionadas a las Ciencias de la Información.

Aquí podrás revisar las referencias sobre las actividades desarrolladas; entre otras relacionadas a las Ciencias de la Información. Este es un espacio que se encontrará en constante actualización.

Eventos:

.- Encuentro Nacional de Catalogadores.

.- Encuentro Internacional de Catalogadores.

.- Encuentro de las Ciencias de la Información.

.- Encuentro sobre el Enriquecimiento y Conservación de la Memoria Colectiva.

.- Encuentro Nacional de Egresados en Ciencias de la Información

I Encuentro de Egresados en Ciencias de la Información; «Desafíos de la formación del profesional de la información. Realizado el 05 y 06 de abril de 2018 Caracas- Venezuela

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, la Universidad Politécnica Territorial de Lara «Andrés Eloy Blanco y el Archivo General de la Nación en el marco de las actividades formativas que se llevan a cabo el Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, con el compromiso de brindar a la población el ejercicio del derecho a la información organizada y procesada, ha preparado el I Encuentro de Egresados en Ciencias de la Información, el cual se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Foro Libertador en Caracas los días 5 y 6 de abril de 2018.

 

Charlas:

.- Tendencia de la catalogación en el siglo XXI.

Realizada el 27 de junio de 2017. En los espacios de la Biblioteca Nacional.

Un lector puede conocer la obra que necesita, pero no se puede esperar que conozca todas las peculiaridades de las distintas ediciones y tiene el derecho a esperar esta información de los catálogos” Antonio Panizzi, 1850. Fue así como el Profesor Santos Himbio, especialista en Bibliotecología y Ciencias de la Información y docente del PNFCI, dio inicio a la charla Tendencia de la catalogación en el siglo XXI.

 

 

Fuente: Coordinación de PNFCI