Ministra Alejandrina Reyes: El pensamiento y legado del Che Guevara recorrerá el país

11 septiembre, 2017

Difundir el ideario social y político de este insigne combatiente, para la juventud de la revolución bolivariana

004005

Tania Oropeza/Foto: Adianez Gutiérrez/Prensa: IABNySB

A 50 años del asesinato del Che Guevara su legado está más vigente que nunca, por lo que se recordará con una amplia gama de actividades políticos culturales, que buscará difundir y resaltar la importancia de un hombre emprendedor de luchas sociales, organizado por el ministerio del Poder Popular la Cultura MPPC, junto a la comisión nacional Conmemorativa del Aniversario de la muerte del comandante Che Guevara.

Esta comisión es presidida por la ministra Alejandrina Reyes, quien ofreció una rueda de prensa desde la Casa de Nuestra América José Martí, ente adscrito al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicio de Biblioteca, para dar a conocer la programación que se realizará durante el mes de octubre.

A juicio de la ministra el Che ha sido ícono de la juventud revolucionaria, no sólo de Cuba sino de toda la región, por lo que debemos transmitirle a los jóvenes venezolanos el legado de uno de los líderes más transcendentales de la revolución cubana.

Poesía y Canto será el acto central con el que se le dará inicio a esta serie de actividades el próximo 09 de octubre, fecha en la que se cumplen 50 años del vil asesinato del Che, ocurrido en la Higuera, Bolivia. Esto se realizára en la plaza Bolívar de Caracas.

En todas las bibliotecas públicas de la nación se realizarán conversatorios y charlas sobre él, a propósito de esto, Sayda Castro encargada de la Casa Martí mencionó que también este recinto será parte del programa conmemorativo.

Otra de las actividades que se encuentra en la agenda de octubre rojo, como lo hicieron llamar, es la necesidad de plantear una cátedra para que en todas las universidades Bolivarianas del país, se estudie el pensamiento de este insigne hombre.

Carlos López, integrante de la comisión, manifestó que a través de los movimientos sociales se desarrollarán jornadas de salud, esto para recordar al Che como médico, por lo que se contará con la asistencia de la Misión Barrio Adentro.

Por su parte, Victor Chirinos vicepresidente de  la fundación Ernesto Che Guevara, habló sobre la organización de una carrera el 15 de octubre, y recorrerá 50 kilómetros, pasará por todo el municipio Libertador, en cada 10 kilómetros se incorporarán 100 personas.

Los gabinetes culturales de Caracas y del territorio nacional, participarán  en la difusión de la vida y el pensamiento de este escritor, periodista y comandante de la revolución Cubana. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page