¡Otra vez la escuela!

22 septiembre, 2017

Libros Infantiles4canaimitas-2-680x453

Diviértete leyendo y aprendiendo en la sala Mamá Rosa en este regreso a clases

Texto:Renny Marrero/Foto:/Prensa IABNSB

Se acabaron las vacaciones y nos toca regresar al salón de clases… a muchos el primer día de escuela puede darles un poquito de miedo, especialmente si estás estrenándote en esa aventura que es el primer grado ¡y ni qué decir de los chipilines que por primera vez pisan el preescolar!, pero aunque al principio pueda darnos un poco de nervios volver al salón, pero al final descubriremos que la escuela es un lugar en que podremos hacer nuevos amiguitos y reencontrarnos con aquellos que ya conocíamos, por eso desde la sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa queremos recomendarte algunos libros que pueden ayudarte a enfrentarte a esa aventura escolar:

Libros Infantiles2Baldomero va a la escuela (Editorial Corimbo 2004)

Hoy es el primer día de escuela de Baldomero, un simpático osito que de camino a clases se encuentra a sus amigos del bosque con los que aprenderá a hacer muchas cosas divertidas. Este hermoso cuento escrito por Alain Broutin e ilustrado por Frédéric Stehr está dedicado a María Inés una amable maestra como esa con la que cada niño espera encontrarse al llegar al aula, te invitamos a leerlo bajo la cota xBro e.2.

La noche estrellada (Barbara Fiore editora 2010)Libros Infantiles3

Este libro abundante en bellas ilustraciones está dedicado »a los niños que no logran sintonizar con el mundo» a todos ellos Jimmy Liao, el autor e ilustrador aconseja levantar la cabeza y mirar la noche estrellada pues así el mundo se transforma prodigiosamente, La noche estrellada nos habla sobre esos problemas que muchas veces no sabemos enfrentar: divorcio de los padres, acoso escolar, incomprensión del entorno respecto a nuestros gustos y como todo ello puede ser más pasajero si tenemos amigos con quien conversar.

Libros Infantiles7Las vacaciones de Roberta (Ediciones Ekaré 1998)

Roberta está de vacaciones en casa de sus abuelos y se aburre por lo que decide dar un paseo que le llevará a vivir una inesperada aventura a través de la cual terminará haciéndose con un nuevo amigo. Silvia Francia es la creadora de este divertido relato ganador de la mención mejor libro infantil por parte del Banco del Libro, su cota es XFRA.

El regreso a clases de Roberta (Ediciones Ekaré 1998)Libros Infantiles5

Esta es la continuación de las aventuras de Roberta, después de vivir mágicas experiencias en casa de sus abuelitos vuelve a casa para esperar el regreso a clases, en esta oportunidad el simpático personaje creado por Silvia Francia nos mostrará como es el día a día de un niño o una niña estudiante, ella es Roberta una perrita que asiste cada día a la escuela, se levanta tempranito, se cepilla los dientes, se echa al hombro su bolso escolar y al llegar a su salón saluda a sus amiguitos ¡Tal como lo haces tú! Para leerlo pídelo en la Mamá Rosa por la cota XFRA e,1.

 

Con alegría y diversión concluyó el programa Aventura en Vacaciones

Bullying : Acoso escolar

Aunque no pertenece a la colección infantil este libro que puede ayudarnos a entender el fenómeno que en los últimos años se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos padres y maestros en el mundo »Muchas veces los chicos prefieren guardar en secreto su problema antes que reconocer que son víctimas de acoso o intimidación» reconoce en el prólogo de esta obra especializada en psicología infantil, su autora María Gadalupe Rincón, quien realiza un pormenorizado diagnóstico acerca del comportamiento de los niños agredidos y también de los agresores orientando a padres, representantes, maestros y demás responsables sobre el manejo que en ambos casos debe darse al conflicto que afecta el desarrollo psico-motor de los menores y su autoestima.

Los interesados en conocer más sobre este delicado tema pueden consultar el libro de María Gadalupe Rincón Bullying : Acoso escolar en la sala de Libros y folletos bajo la cota 371.872 R579 2015 en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas en horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm.

Por último recuerda que en la sala Mamá Rosa también podrás encontrar material escolar que puede ser muy útil al momento de hacer tus tareas, para eso tenemos una colección de libros complementarios de matemáticas, geografía, historia y otras materias con los que podrás divertirte y aprender en este regreso a clases, recuerda que conocer la cota o serial de registro del libro facilita su búsqueda, ¡Te esperamos!

*Sintoniza este próximo martes 03 de octubre Biblioteca viva programa oficial de Biblioteca Nacional todos los martes de 1:00 a 2:00 pm por Alba Ciudad 96.3 FM y disfruta de Un, dos, tres ¡Cuéntamelo otra vez! Nuestro segmento de promoción literaria infantil y juveni.

Libros Infantiles1Libros Infantiles

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page