Trabajadores y trabajadoras de la Corporación de Servicios del Distrito Capital visitan la Biblioteca Nacional

21 octubre, 2016

Texto: Tania Oropeza / Foto: Ronald Montaño / Prensa IABNySB

Este 05 de agosto, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicio de Bibliotecas (IABNySB), recibió a trabajadoras y trabajadores encargados del cuidado de los jardines de diferentes partes de Caracas, pertenecientes a  la corporación de Servicios del Distrito Capital, quienes conocieron la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda a través de la exposición “Miranda…vives con el sentimiento de la fuerza”.

Los trabajadores y trabajadoras fueron recibidos por Sady Loiza, director de la Biblioteca Nacional en la Sala Juan Germán Roscio, situada en el AP1 del Cuerpo Administrativo de la institución, lugar donde se encuentra exhibida la exposición en honor al precursor de la Independencia.

En la visita estuvieron distintos grupos de trabajadores encargados de mantener y preservar las jardinerías de los espacios públicos, entre ellos los del Foro Libertador, la plaza Diego Ibarra, del parque Los Caobos, Casa de las Letras y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, José Gregorio Cabello director de extensión cultural de la Biblioteca Nacional, fue el encargado de darles el recorrido a los trabajadores por la exposición y al mismo tiempo les narró parte de la vida y obra de Miranda.

Vale recordar, que esta exposición fue inaugurada el mes pasado en honor al Bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda, en donde se pueden apreciar sus manuscritos, y parte de la colección de los libros de este precursor, los cuales se encuentran resguardados en la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la institución, además de cuadros y fotografías de Miranda que narran la historia de sus viajes.

Loiza mostró su satisfacción al recibir a estos trabajadores, “hoy es maravilloso tenerlos aquí, porque todo lo que resguarda la institución es el patrimonio de la Nación y pertenece a los venezolanos, es bueno que conozcan las extraordinarias riquezas culturales que tiene nuestro país, en especial las que se muestran en esta exposición que nos habla de nuestro ilustre Francisco de Miranda”, dijo.

Por su parte, Maritza Alagares coordinadora de las actividades de mantenimiento del Panteón Nacional, señaló “estamos agradecidos por la invitación que nos hacen para traer a nuestros trabajadores a la Biblioteca Nacional, para que conozcan la vida de Miranda, con esto cultivamos nuestros conocimientos”.

Onelia  Gózalez fue una de las visitantes y manifestó, “me encantó esta visita, fue una experiencia maravillosa, nunca había venido a la Biblioteca Nacional, ver esos escritos de nuestro Francisco de Miranda no tiene precio”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page