Biblioteca Viva se posiciona con la promoción de la lectura, el libro y la cultura

5 septiembre, 2017

La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo

Texto: Fabiola Cesin/Fotografía: Ronald Montaño/Prensa BNV

Por tercera vez, Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, ofreció a sus usuarios y usuarias una nueva edición llena de alegría, promoción, y cultura, en esta oportunidad la temática fue dedicada al docente y fotógrafo Claudio Perna, cuya vida y obra se encuentra expuesta en la Sala Juan Germán Roscio, del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB).

Las moderadoras Laura Ascensión y Adianez Gutiérrez, profundizaron aspectos académicos del distinguido maestro Perna, entre ellos, la entrega y profesionalismo con el que realizaba cada una de sus tareas como docente, geógrafo, fotógrafo, productor y artista plástico.   

Biblioteca Viva se posiciona con la promoción de la lectura, el libro y la cultura

Al mismo tiempo, dieron a conocer la aceptación por parte del público de la muestra expositiva “Claudio Perna: 20-40 Archivo vivo y memoria”. Una de las características más atractivas de dicha exposición es el dinamismo encontrado, pues sus creadores adaptaron escenográficamente cada uno de sus espacios, con el fin de recrear la vida multidisciplinaria del artista.   

Por otra parte, se estrenó el segmento 1,2,3 Cuéntamelo Otra Vez, producido y conducido por Renny Marrero, periodista e integrante de la Oficina de Comunicación e Imagen del IABNySB, el material logró dar a conocer la vida y el legado del Comandante Hugo Chávez, mediante la narración de la biografía en versión cuento del autor Armando Carias. Este segmento tiene el compromiso de promocionar la literatura infantil, y estrechar el vínculo lector con las nuevas generaciones.

Al termino del espacio radial, se compartió con los usuarios y usuarias la programación comprendida desde el lunes 4 de Septiembre, hasta el lunes 11 del mes en curso, extendiendo la invitación a formar parte de las diversas actividades realizadas pensando en la formación e integración de los asiduos visitadores de los espacios bibliotecarios.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page