Yaracuy celebró XXI Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria

12 septiembre, 2017

003012

El encuentro cultural expuso el talento de niñas y niños de la entidad

Texto:Renny Marrero/Foto:Archivo/Prensa IABNSB 12/09/2017

Lo mejor de nuestra música y bailes tradicionales se hizo sentir en las instalaciones del teatro Rafael Zarraga del municipio Cocorote, en Yaracuy, donde 12 niñas y niños expusieron su capacidad artística sobre tarima al participar del XXI Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria, actividad organizada por el ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas IABNSB, el Instituto de Cultura de Yaracuy ICEY y la Red de Bibliotecas Publicas de Yaracuy.

Enmarcado en el cierre del Plan Aventuras en Vacaciones que contó con la asistencia de 1600 niños de la región este festival musical formó parte de la amplia programación vacacional planificada por la Red para atender de forma integral a su infancia, durante el desarrollo de Aventuras en Vacaciones se realizaron las audiciones para captar los talentos que participaron en la gala cultural.

009

Talento de corazón

Entre los participantes destacaron la pequeña Escarlet Arenas de 10 años de edad estudiante del 4°grado en la unidad educativa Francisco Pimentel quien interpretó el tema musical Venezuela. Así mismo la niña María José Guzmán estudiante de la U.E. Jesús María Sifontes arrancó aplausos al público con su emotiva declamación del Poema »Qué orgullosa estoy de Yaracuy». Por su parte el niño Adrián Rojas de 9 años cantó »Agua» un pasaje llanero con letra y música del profesor Cosme Castillo.

El jurado estuvo conformado por distintas personalidades del acontecer cultural en la región entre ellos

El Presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy, José Naranjo acompañado por directores de Cultura del municipio San Felipe e Independencia. Cronistas de la Ciudad, organizaciones como FUNDACITE, ONA, Fiscalía Municipal, productores de las emisoras radiales San Felipe El Fuerte con los Programa Cultura y Algo Más, Feliz Cola, Yaracuyana y presentadores del programa televisivo Mientras Tanto.

Como parte de las sorpresas que presentó el espectáculo infantil se rindió un sentido homenaje a la Licenciada Nelvis Hernández, supervisora de la Red de Bibliotecas Públicas en ese estado y quien cuenta con una amplía trayectoria de más de 30 años en el ámbito cultural específicamente en la Red de Bibliotecas, en su honor la cantante Yasmile Freitez entonó tres temas musicales, más tarde un grupo de adolescentes que viene haciendo vida en la Biblioteca Pública Central presentó una coreografía dramatizando el tema musical Que Canten los Niños del interprete español José Luis Perales con el que hicieron un llamado a la paz.

Joropo, merengue y pajarillo entre otros ritmos amenizaron la velada que contó con la presentación de cuenta cuentos que narraron leyendas autóctonas de la zona e hicieron reír al público con divertidas dinámicas. Cabe destacar que 12 de los pequeños participantes quedaron preseleccionados para participar del próximo Festival Corazón Llanero regional y podrán optar a llegar al concurso televisado en que se expone lo mejor del talento infantil venezolano.

010001

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page