Oficina de atención al ciudadano

La oficina de Atención al ciudadano es una dependencia Adscrita a la Dirección General del Instituto cuyo objetivo principal es desarrollar e implementar estrategias informativas que promuevan una adecuada y efectiva participación ciudadana en el ámbito cultural del país, así como en otras áreas de interés individual o colectivo, a fin de fortalecer el control sobre la gestión pública que debe ejercer la ciudadanía, permitiéndole conocer y facilitándole libre acceso y pleno disfrute del inmenso patrimonio cultural disponible en la institución.

Igualmente orientar al ciudadano(a) en el uso adecuado de dicho patrimonio, así como el resguardo, enriquecimiento, preservación y conservación del mismo, en aras de garantizar su permanencia en el tiempo, y por ende, el uso y disfrute de éste invaluable bien a las generaciones futuras. Atender y canalizar, dentro del ámbito de acción permitido, sus requerimientos, quejas, denuncias, reclamos, sugerencias y peticiones, con el firme propósito de mejorar la aplicación de las políticas públicas, que en materia cultural dicta el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos.

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