Noticias martes 5 de diciembre de 2017

5 diciembre, 2017

Noticias VTV

Martes con lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes precipitaciones dispersas de intensidad variable en gran parte del país, específicamente en las regiones Centro Occidental, Los Andes, Llanos Occidentales y Zuliana…

Noticia completa

Equipo de la ONU advierte a México sobre “crisis” respecto a seguridad de periodistas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este lunes que el Gobierno de México enfrenta dificultad para mantener a los periodistas a salvo y perseguir a sus represores, luego de que funcionarios del organismo visitaron varias regiones del país que se encuentran entre los lugares más peligrosos del mundo para la prensa.

Noticia completa

Fuerzas entrenadas por EEUU reprimen a manifestantes en Honduras

Fuerzas de seguridad hondureñas, entrenadas por EEUU para luchar contra el crimen, reprimen las manifestaciones postelectorales en el país suramericano. La página web The Intercept publicó el domingo un análisis sobre Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, en el cual alerta del deterioro de la situación en el país centroamericano, desde que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, candidato a la reelección y aliado incondicional de EEUU en la región, respondiera con represión a las protestas que se suscitan por las denuncias de los opositores de un fraude electoral a favor del oficialismo.

Noticia completa

Alba Ciudad

Venezuela lanza su propia criptomoneda: El Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de una criptomoneda venezolana denominada ‘el Petro‘ para “avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero sólido”. El mandatario dijo que ‘el Petro’ “tendrá como base la riqueza petrolífera, gasífera, la riqueza del oro y de los diamantes”.

EN FOTOS: Inaugurada la II Bienal del Sur en Caracas

Este domingo fue inaugurada la II Bienal Del Sur bajo el lema Pueblos en Resistencia, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. La inauguración estuvo liderada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó el carácter político de este segunda edición, que tiene como país homenajeado a Trinidad y Tobago.

Noticia completa

Ciudad Caracas

Inicia despliegue de equipos tecnológicos para elecciones del 10-D

Se espera que esta fase culmine el sábado nueve de diciembre tal como detalla el cronograma publicado por el CNE a propósito de…

Noticia completa

 

Zelaya denuncia fraude electoral en Honduras que incluye paralización del conteo

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, afirmó que no van a dejar que les roben las elecciones…

Noticia completa

Noticias, cultura y curiosidad

Las redes sociales han sido la puerta de entrada de sitios de comunicación e información alternativos…

Noticia completa

Correo del Orinoco

Extendida jornada del Carnet de la Patria hasta el jueves 7 de diciembre

Debido a la masiva asistencia del pueblo venezolano a la jornada del Carnet de la Patria, el Gobierno Revolucionario extendió el proceso hasta el jueves 7 de diciembre, indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez…

Noticia completa

Venezuela firmó acuerdos de intención con empresas participantes en Fic-Tec

El Gobierno Nacional firmó este lunes una serie cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas nacionales e internacionales participantes en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit (Fic-Tec), que se realiza hasta este lunes en el Poliedro de Caracas.

Noticia completa

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page