133 millones de bolívares serán invertidos en la Biblioteca Nacional y la red de bibliotecas públicas

9 noviembre, 2018

El jefe de Estado venezolano aprobó una serie de recursos para el reimpulso de los servicios que ofrecen los entes que resguardan el acervo cultural del país

Prensa: IABNSB

Durante la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 85 millones de bolívares para la reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional y 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela.

Adicionalmente, decretó el desembolso de 50 millones de bolívares para el impulso del Plan Nacional de Lectura “Manuel Vadell”, que forma parte del Programa de la Patria 2025. “El plan busca impulsar la cultura literaria en las comunas, escuelas, plazas, liceos, universidades, museos, centros culturales y por todas las vías posibles”, afirmó el dignatario nacional.

Como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento de la cultura, destinó 2.100 petros y 15.964 euros del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para la inversión en el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

Finalmente, anunció que 54.885.625 bolívares serán destinados al proyecto de recuperación del sistema de escuelas de arte, centros de formación culturales e instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page