Muestra Expositiva Pedro León Zapata y Sus Caricaturas

28 febrero, 2023

La Biblioteca Nacional de Venezuela, realiza la muestra expositiva: “Los Refranes mas Ilustres, Ilustrados por Zapata”, en homenaje al humorista, caricaturista y pintor venezolano Pedro León Zapata.

Texto: Soraya Tovar

Caracas, 28 de febrero de 2023 (Prensa IABNSB).- La Exposición es una simpática y risueña muestra, de una recopilación de material que reúne varias series de sus caricaturas. El artista logra con su arte humorístico y su pintura, llevar los refranes del decir cotidiano del pueblo a una comiquita o caricatura, que en muchos casos se convirtieron en personajes.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 10.18.50 AM

Pedro León Zapata, venezolano, nacido en el estado Táchira, La grita en el año 1929,  es reconocido como una figura destacada en el periodismo gráfico de Venezuela. Su arte de representar a través de sus ilustraciones las manifestaciones culturales, lo hizo altamente popular y querido. Fallece el 6 de febrero del 2015. Más de 700 materiales se mantienen resguardadas y también para la consulta de usuarios en la sala del Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 10.18.56 AM

Esta exposición estará abierta al público durante los meses marzo y abril 2023. Para conocer màs sobre tan significativo caricaturista, puedes visitar el Archivo Audiovisual ubicado en la sede principal  de la Biblioteca Nacional de Venezuela, final de la avenida Panteón, en el piso AP3.

Visita la exposición y disfruta de un rato del muy buen humor de Zapata.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page