18° Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo La Guaira

24 marzo, 2023

La lectura, permite que la civilización avance y logre metas grandes, si logramos una formación a partir de la educación, logramos ciudadanos con valores y un mundo educado. 

Texto: Prensa BNV 
Fotos: BNV – Correo del Orinoco (web)

Caracas, 24 de marzo 2023 (Prensa IABNSB).- Con la alegría y el calor característico de los habitantes del estado La Guaria, fue inaugurada al 18 ° Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo La Guaria, por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el presidente del Cenal, Raúl Cazal; el gobernador del estado La Guaira, José A. Terán; la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, y las escritoras homenajeadas Iraida Vargas y Marilyn Gutiérrez.

1679495039980277655xg

Este espectáculo de lectura se lleva a cabo en los espacios del Centro Comercial Terminal Terrestre del estado, desde este 21 hasta el 24 de marzo del año en curso. 

Durante la inauguración el ministro Ernesto Villegas, resaltó la importancia del acceso a la lectura, que los libros se acerquen  a lugares donde el pueblo hace vida cotidianamente. "Cada lector o lectora que ganemos es de suma importancia", aseguró.

fileblob230322010749

Variedades literarias, conversatorios, talleres, representaciones artísticas, recitales poéticos y actividades en el tradicional pabellón infantil, serán algunas de las actividades que grandes y chicos podrán disfrutar en esta #Filven, La Guaira.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.10 PM (2)

La Biblioteca Nacional de Venezuela se hace presente en esta fiesta literaria y cultural, a través de diversas actividades de promoción de lectura desde el pabellón infantil, en compañía del Centro Nacional del Libro, la Fundación del Niño y la Zona Educativa del estado La Guaira.

Por su parte, Jorge Castro, Director del Programa de Servicios de Bibliotecas Públicas, expresó que la Filven es una actividad muy importante para la Biblioteca Nacional de Venezuela pues, a través de esta extraordinaria actividad se estrecha la relación de las usuarias y usuarios con las Bibliotecas Públicas, “una vez más facilitamos la información a nuestros usuarios, pero en esta oportunidad de una forma más directa, porque estamos en estos espacios que son de ellos, que están en su cotidianidad. Al venir a este Pabellón Infantil los niñas, niñas y adolescentes se enlazan con la culturas, el entretenimiento la información, la historia”.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.16 PM

Es importante recalcar –señala Jorge Castro- que a través de la lectura, el hombre se acerca más al conocimiento, a los valores, “y recalcando las palabras del ministro Villegas, debemos tener presente que el libro es el puente que hay entre las personas y los valores, principios, esa conexión que permite al hombre ser crítico, auto crítico, que les hace funcionar dentro de la sociedad, participar, en la sociedad”.

Promotores de la Lectura

Una vez más el pabellón infantil cuenta con estos fantásticos comunicadores quienes se hacen presente para práctica y amena acercan a las niñas y niños a los libros y la lectura y los hacen viajar.

En esta oportunidad las promotoras de la red de Bibliotecas Públicas de la Guaira, expresaron su gran satisfacción por estar presentes en la Filven, ya que consideran que este espacio es importante para afianzar el lema de esta feria, #LeerDescoloniza, ya que eso lo dice todo, leer te permite crear, viajar sin estar en el lugar, te permite imaginar y otras cosas que van en pro del crecimiento personal. 

WhatsApp Image 2023-03-22 at 3.57.33 PM

Las niñas, niños y adolescentes que visitan las Bibliotecas Públicas son orientados y formados por las promotoras y los promotores de lectura que hacen vida en estos espacios y la idea es que ellos desarrollen un gusto por la lectura, esto garantizará un adulto creativo con una alta potencialidad para crear algo importante y eso es lo importante, haciendo énfasis en el hecho de que la lectura, permite que la civilización avance y logre metas grandes, si no nos formamos no logramos nada.

La Filven La Guaira es organizada por el Mppc, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y Gobernación del estado.

No te pierdas esta gran actividad, recuerda #LeerDescoloniza

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.13 PM

 

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.14 PM

 

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.31 PM

 

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.11.57 PM

 

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.09 PM

 

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.09.32 PM

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page