Fiesta Literaria en la Biblioteca Generalísimo Francisco de Miranda

21 julio, 2023

Con diversas estrategias de lectura, profesores, niñas y niños, comunidad del punto y círculo, bibliotecarios y promotores de lectura, de la Bibliotecas Públicas de la Red Metropolitana, conmemoraron el 190 aniversario de la Biblioteca Nacional, en la Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda.

Texto: Prensa IABNSB

Caracas, 21 de julio de 2023 (Prensa BNV).- La idea central fue vestir de gala a los libros y que estos fuesen los protagonistas en la fiesta donde fueron contadas 190 páginas y homenajeada la institución Cultural más Antigua de Venezuela, la @biblionacional 

WhatsApp Image 2023-07-22 at 9.12.47 AM

La actividad inició con las palabras de apertura de la Lcda. Desirée Medina, supervisora de la zona y lectura del Cuento: El Obrero de la Alegría, por la promotora de lectura Natacha Moreno.

Entre las estrategias utilizadas durante el encuentro literario, estuvieron la promoción y animación del libro,  la lectura y la escritura con narración de cuentos, lectura de poemas, juegos literarios.

WhatsApp Image 2023-07-22 at 9.12.47 AM(1)

Igualmente, la actividad fue propicia para apreciar la muestra Pictórica y Literaria del artista José Mata, jubilado de la Biblioteca Nacional en alianza con la Fundación Cultural Artistas de Petare. En este espacio el artista relató diversas historias, todas vividas en las Bibliotecas Públicas donde estuvo trabajando. 

Los presentes, agradecieron el intercambio literario, organizado y desarrollado por Desirée Medina, Alejandra Hernández, de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas (BP Generalísimo Francisco de Miranda; BP Paul Harris; BP José Félix Ribas; BP José Antonio Guevara; BP Aurelio Álvarez y la BP Presbítero Trino de Jesús Parra) el Grupo de poetas La Pluma Dorada y la Fundación Cultural Artistas de Petare.

WhatsApp Image 2023-07-22 at 9.12.47 AM(2)

La lectura ha sido y es un elemento que contribuye con el intercambio de experiencias y saberes que nos hace viajar en el tiempo, no descoloniza y repotencia el aprendizaje creativo. 

Visita la Biblioteca Pública más cercana a casa y vive una experiencia distinta con la lectura.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page