Visitas Guiadas para conocer la Biblioteca Nacional

25 septiembre, 2023

En las instalaciones de la institución Cultural más Antigua de Venezuela, la @biblionacional recibes una atención especializada cuando decides visitarla y además aprender de historia, arte, filosofía, turismo, ciencia, medicina y otros temas curiosos.

Texto: Norys González

Caracas, 25 de septiembre de 2023 (Prensa IABNSB).- La Biblioteca Nacional de Venezuela, de la mano de los trabajadores del Servicio de Orientación y Referencia, brinda atención personalizada, pues cuenta con el servicio de "Visitas Guiadas", dirigido a todo tipo de usuarios, estudiantes, investigadores, publico general, entre otros usuarios.

Oscar Requena, bibliotecólogo y director del Servicio de Orientación y Referencia, es quien encabeza esta acción de visitas a usuarios y usuarias, y su labor es excelente, porque la realiza con mística y dedicación.

“Me satisface por estar en esta institución desde hace 24 años y contar con el equipo de trabajadores y trabajadoras que tengo a mi cargo quienes, todos los días, con entusiasmo atienden las necesidades de los usuarios”, manifestó Requena.

La finalidad en estas visitas, recalca Requena, es brindar a los usuarios información sobre la Biblioteca Nacional y los servicios con los que cuenta, "lo que hacemos, es brindar a detalle información sobre la Biblioteca, su historia, misión, visión, buscamos que el usuario se enamore de lo que acá tenemos, de las maravillosas colecciones con las que contamos en esta institución".

"Que la Biblioteca Nacional sea su lugar favorito no solo para visitar, por lo que históricamente representa, sino para leer, para hacer de ella su centro de investigación especial", enfatizó Oscar Requena.

Las visitas guiadas, se efectúan con previa cita, los usuarios deben solicitar por escrito, cuando son grupos grandes, y dependiendo de las actividades en el área se da respuesta inmediata. 

El bibliotecólogo o referencista en la @biblionacional está preparado para dar a conocer los fondos bibliográficos e históricos con los que esta casa del saber cuenta. 

Somos la institución Cultural más Antigua de Venezuela, te invitamos a conocernos, organiza tu visita guiada 📚📖

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page