Inician los preparativos para el Plan Nacional de Formación, PNF, en Ciencias de la Información, Preservación y Conservación

29 febrero, 2024

Autoridades de la Biblioteca Nacional de Venezuela, BNV, y la Universidad Politécnica Territorial, Andrés Eloy Blanco del estado Lara, se reunieron en la Biblioteca Pública Pío Tamayo, ubicada en dicha región, con el propósito de evaluar los avances del Plan Nacional de Formación, PNF, en Ciencias de la Información, Preservación y Conservación.

Texto: Prensa IABNSB

Caracas. 29 de febrero de 2024.-El director General de la BNV, Jorge Berrueta Simancas y la Rectora de la  UPTLara,  Michelly Alexandra Vivas Chacón, discernieron sobre las acciones que ya se han venido adelantando en torno al reinicio de PNFCI, reiterando que estos estudios son para el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores.

Entre los nuevos acuerdos alcanzados, resaltan:
1.Incorporar la Educación Multimodal y los Estudios Avanzados.
2.Incorporar al Lcdo. Humberto Chirinos  como responsable por BNV, y por parte de la UPTAEB la Profesora Elba Hernández.

El encuentro igualmente, fue propicio para establecer las bases que permitirán dar inicio al censo de los TSU en Información y Documentación, para la prosecución a la Licenciatura. 

Asimismo, se organizó un listado de profesionales en el área de: Biblioteca, Archivo y Ciencias de la Información que serán los encargados de asesorar y tutorear a los estudiantes, entre ellos el profesor Humberto Chirinos.

Ambas autoridades coinciden en que el proceso académico, orientado al personal procura en la optimización de trabajadoras y trabajadores, el crecimiento espiritual y humano y la garantía permanente del acceso a la información y formación del personal de la Biblioteca Nacional, dando un valor especial y significativo desde la academia y apostando a la formación de nuevos especialistas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page