Fundacite planta el semillero científico en la Biblioteca Nacional de Venezuela

2 abril, 2024

Niñas y niños participarán en talleres dirigidos a enlazar los procedimientos científicos con la importancia de los libros y la lectura en sí misma.

Texto: Bárbara Romero

Caracas, 2 de abril de 2024 (Prensa IABNSB).- El Dr. Héctor Constant, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, organismo adscrito al @mincyt.ve visitó junto con su equipo las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Venezuela con la intención de establecer una colaboración interinstitucional en la que los niños y niñas se empapen de ciencia y libros.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.46.00

La visita guiada que se realizó a los visitantes dio comienzo en el área de Conservación y Preservación, dónde se les dio una extensa explicación acerca de las técnicas científicas que se llevan a cabo en el proceso de reconstrucción y mantenimiento de material bibliográfico.

El Dr. Constant se mostró sumamente interesado en la labor de esta división de la @biblionacional y, tras resaltar los aspectos a los que los niños y niñas se verían más atraídos, procedió a planificar, en conjunto con el equipo de profesionales del área de Conservación y Preservación, una serie de talleres dirigidos a estos que enlacen los procedimientos científicos con la importancia de los libros y la lectura en sí misma.

Con respecto a esto, Constant expresa "que sea una jornada para los niños, pero invitemos a representantes, eso nos va a permitir a nosotros hacer lo que nos proponemos, que es que la tecnología, la ciencia y la parte social de la vida se complementen no solo en el niño sino también con su entorno".

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.46.00 (2)

De esta forma, no solo se está conscientizando a los niños y niñas de la Patria acerca de los actuales desarrollos tecnológicos, sino que también se les enseña el valor inconmensurable del patrimonio cultural que guarda cada uno de los libros de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page