Preguntas Frecuentes

encuentro_005_1

¿Qué es SISBIV?
SISBIV es el catálogo automatizado de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Sisbiv le permite localizar la información sobre los materiales catalogados en la Biblioteca Nacional, incluyendo registros de libros, publicaciones seriadas, mapas, videos, fotografías, microformas, etc.

¿Puedo consultar Sisbiv desde mi casa?
La versión web del catálogo SISBIV es accesible desde la página Web de la Biblioteca Nacional de Venezuela, cuya dirección electronica es: http://www.bnv.gob.ve

¿Qué puedo encontrar en Sisbiv?
Este catálogo contiene una gran parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Nacional de Venezuela y de la red de Bibliotecas Públicas, sea cual sea la localización de cada ejemplar. Su consulta puede realizarse desde el Servicio de Catálogo Automatizado de la Biblioteca Nacional y a través de Internet.

¿Cómo usar el catálogo de la Biblioteca?
Siempre podrá solicitar la ayuda del personal referencista de la Biblioteca Nacional, quienes le indicarán la forma de usar el catalogo en línea.

¿Tiene la Biblioteca este libro o esta revista?
La mejor manera de saber si la Biblioteca posee un libro en particular o una revista es consultando el catálogo automatizado. Tras obtener los resultados de una búsqueda en SISBIV ¿cómo puedo recuperar los libros? Podrás buscar por diversos campos (autor, título, materia, etc.) y tendrá la posibilidad de limitar sus búsquedas por el formato del documento, su ubicación, idioma, recuperar sólo los que estén disponibles, etc. Solo tendrá que desplegar los menús y elegir la opción deseada. Igualmente podrá ordenar los resultados por relevancia, por nombre y por fecha de publicación.

¿Cuál es el Horario de la Biblioteca?
Lunes a Viernes 8:30 a.m. – 5:30 p.m. Sábados 9:00 a.m. – 4:00 p.m. Domingos 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

¿Dónde está ubicada la Biblioteca Nacional?
Estamos ubicados en: Parroquia Altagracia, Final Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Sede Nivel AP-1, Caracas 1010 – Venezuela. Teléfono: (58212) 5059125

¿Qué se presta en la biblioteca?
En principio cualquier documento que figure en el Catálogo SISBIV puede ser objeto de préstamo. Sin embargo hay excepciones como: las obras de referencia, revistas, obras del Fondo Antiguo y todas aquellas que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la Biblioteca.

¿Hay servicio de Fotocopiado?
Este servicio suministra fotocopias de las obras depositadas en la Biblioteca, atendidas por personal calificado, y ateniéndose siempre a las normas legales vigentes.

¿Qué material no se puede fotocopiar?
Por razones de conservación del patrimonio, en ningún caso se permitirá hacer fotocopias de las obras de referencia, manuscritos, incunables y obras antiguas. La Biblioteca Nacional cuenta con un servicio de digitalización para la reproducción de estos materiales. Se atenderán las solicitudes de digitalización de acuerdo al marco establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page