Noticias lunes 04 de septiembre de 2017

4 septiembre, 2017

Alba Ciudad

Ministra Reyes activó el Gabinete Cultural Ampliado en Falcón

La Ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes durante una visita del Gobierno de Calle en la entidad, activó el Gabinete Cultural Ampliado en Falcón, donde los cultores, universidades e instituciones del Estado trabajarán de forma articulada con el Gabinete Estadal de Cultura en la creación de políticas culturales en la región.

Noticia completa

Monte Ávila entregará galardón al ganador del Premio Internacional de Novela

Este viernes 1 de septiembre, Monte Ávila Editores otorgará el galardón correspondiente a la III edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela, concurso organizado por la casa editorial con la finalidad de estimular y honrar la actividad creadora de los escritores de habla castellana.

Noticia completa

ANC aprobó decreto de convocatoria al diálogo constituyente para la economía diversificada

La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un decreto en el cual el Estado ratifica su convocatoria al diálogo nacional, esto como una herramienta para acelerar la estabilización de la economía venezolana.

Noticia completa

Correo del Orinoco

ONU convoca a Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión este lunes para discutir el nuevo ensayo nuclear efectuado por Corea del Norte, informó la misión de EEUU en Naciones Unidas.

Noticia completa

Hinterlaces: 60% de los venezolanos apoya creación de ley contra los delitos odio, intolerancia y violencia

El proyecto de Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que se encuentra en debate por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que actualmente es sometido a consulta pública, es respaldado por 60% de los venezolanos.

Noticia completa

Inauguran muestra fotográfica “Firme y pleno, Nicolás Maduro desde las cámaras de Miraflores”

La noche de este miércoles fue inaugurada la exposición “Firme y pleno, Nicolás Maduro desde las cámaras de Miraflores” en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Noticia completa

Putin y Xi Jinping acuerdan manejar apropiadamente prueba nuclear norcoreana

“Los dos líderes acordaron atenerse al objetivo de la desnuclearización en la península coreana y mantener una estrecha comunicación y coordinación para hacer frente a la nueva situación”, informó Xinhua.

Noticia completa

Ciudad Caracas

Candidatos de la Patria se desplegaron casa por casa

En Monagas, Cojedes y Nueva Esparta escucharon las necesidades del pueblo. Juramentaron comandos en Anzoátegui, Lara, Carabobo y Falcón.

Noticia completa

 

La Revolución en escena: Chamba en Gradillas

Tres semanas compartiendo herramientas de la comunicación callejera, con el teatro, la danza, la música, la narración oral y la dramaturgia como vehículos de expresión; fueron suficientes para salir a la calle con el I Campamento Cultural y Comunicacional de Calle, experiencia que ha permitido socializar nuestra actividad con quince jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Noticia completa

Efemérides

Hacen pública la Declaración por los Derechos de la Mujer En 1791, en plena revolución francesa, la actriz y dramaturga Olympe de Gouges…

Noticia completa

EEUU amenaza con respuesta militar masiva a Corea del Norte por prueba nuclear

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, indicó que Washington lanzará una “respuesta militar masiva” en contra de Corea del Norte si el país asiático vuelve a amenazar a sus territorios y a sus aliados, refiere EFE.

Noticia completa

Angie González logró bronce panamericano

La carabobeña Angie González logró la tercera medalla para Venezuela en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que ayer cerraba su programación en velódromo de Couva, Trinidad y Tobago.

Noticia completa

Ajedrecistas expusieron habilidades en simultánea

El sábado en horas matinales fue realizada una simultánea de ajedrez en los espacios abiertos adyacentes a la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, entre las esquinas Conde y Principal, a la que acudieron ajedrecistas desde los siete años de edad hasta los 70.

Noticia completa

YVKE Mundial

Colombia preparada para recibir al papa Francisco

La jornada de preparativos comenzó con la visita a la caribeña Cartagena (norte) de una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno colombiano para verificar los detalles de la visita del papa a esa ciudad, reportó EFE.

Noticia completa

Gobierno de Peña Nieto alcanza más de 100 mil homicidios en seis años

El semanario ZETA, el único medio de información en México que mantiene una contabilidad verificada sobre los asesinatos en el país, reporta que, del 1 de diciembre de 2012 –cuando Peña tomó posesión de la Presidencia– al 31 de julio de 2017, se cometieron 104 mil 602 homicidios dolosos.

Noticia completa

Venezuela carece de una oposición seria y democrática

Tal aseveración la realizó motivado a la postura adoptada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante las recientes declaraciones injerencistas emitidas por el presidente de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

Noticia completa

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page