Noticias del 01 de noviembre de 2017

1 noviembre, 2017

Correo del Orínoco

Presidenta del CNE: Garantías electorales han sido construidas por las organizaciones políticas que dicen que no hay condiciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este martes que las garantías electorales de todos procesos comiciales que se han realizado en el país han sido aportadas por el Poder Electoral pero también han sido construidas por las mismas organizaciones políticas que hoy señalan que no hay condiciones para participar en elecciones municipales.

Noticia Completa:

Maduro al maestro Viglietti: “Seguiremos en la lucha por desalambrar la tierra para que sea de todos”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al maestro uruguayo Daniel Viglietti, quien falleció este lunes a los 78 años de edad.

Noticia Completa:

Alba Ciudad

Asamblea Constituyente aprobó Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur (+Video)

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) presentado en septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reactivar el aparato alimentario del país y acabar con la guerra económica.

Noticia Completa:

Desde este miércoles se podrá solicitar la prórroga del pasaporte

A partir de este miércoles, 1º de noviembre, los venezolanos residentes en el país y en el extranjero podrán solicitar la prórroga del pasaporte que será entregada en un lapso de 48 horas en la Gran Caracas.

Noticia Completa:

Cinco nuevas publicaciones presentará el Celarg en la Filven

Un conjunto de cuatro publicaciones, a saber: una colección de documentos de trabajo, dos conversatorios y un poemario, presentará la Fundación Celarg en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), que se desarrollará en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la plaza de los Museos, desde el 9 hasta el 19 de noviembre de 2017.

Noticia Completa:

80 exponentes de la artesanía se darán cita a Feria navideña de Unearte

El próximo 22 de noviembre, los espacios cálidos y abiertos de la sede de Unearte en Plaza Morelos, incluyendo la plaza Armando Reverón, recibirán el trabajo de 80 creadores de la artesanía venezolana, quienes ofrecerán sus creaciones en la Feria Navideña Uneartista.

Noticia Completa:

YVKE Mundial

Octubre fue el segundo mes con más toneladas de oro producidas en el Arco Minero

En total, fueron 594 kilos de oro que llegaron este martes en el aeropuerto La Carlota, en Caracas, el mismo lugar donde arribaron 640,69 kg de material aurífero el pasado 13 de octubre. Solamente este mes ambas entregas suman 1234 kilos de oro, un récord para la producción aurífera nacional.

Noticia Completa:

Con descargas eléctricas

Inameh pronostica inicio de noviembre lluvioso en todo el país

Este 1º de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que sigan predominando en el país la nubosidad con lluvias y lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, algunas con descargas eléctricas.
 

Día Mundial de la Ecología se celebra este miércoles

El primero de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, para recordar en el planeta la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio. Y también, para hacerles tomar conciencia a nuestros pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con el ambiente.

Noticia Completa:

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page