Noticias del viernes 1° de febrero de 2018

1 febrero, 2018

Cultura

Biblioteca Nacional

Cecilio Acosta: “Paradigma de virtud ciudadana”

En el bicentenario de su natalicio, la Biblioteca Nacional recuerda a uno de los más importantes humanistas de Venezuela y pone a disposición de sus usuarios más de 50 objetos digitales en la Biblioteca Digital de Venezuela “César Rengifo”

Noticia Completa:

Alba Ciudad

¿Qué tal se habla el castellano en Venezuela?

“¿El castellano en Venezuela se habla excelente, bueno, regular o pésimo?” es la pregunta que abordarán tres especialistas en la materia, en foro que se realizará el jueves 1° de febrero de 2018, a partir de las 5:00 p.m. en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Noticia Completa:

Monólogo Solo un instante se estrenará este viernes en la sala Rajatabla

La agrupación Sobretablas de Venezuela estrenará el próximo viernes 2 de febrero en la sala Rajatabla de Caracas, el unipersonal Solo un instante, espectáculo que invita al público a disfrutar de la historia de un niño, en un montaje acompañado de poesía y música en vivo.

Noticia Completa:

Nacionales

Alba Ciudad

Maduro: Oposición y gobierno firmaron un acta privada con preacuerdos de puntos ya acordados

“Hoy se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos. Un acta privada que se firmó, para dejar establecidos los preacuerdos ya”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar este miércoles su compromiso con los avances en la mesa diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.

Noticia Completa:

YVKE Mundial

Destacó Eduardo Piñate

Preacuerdo firmado entre Gobierno y oposición demuestra avance en el diálogo

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, calificó este jueves, de positivo el balance del proceso de diálogo realizado por el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana.

Noticia Completa:

Efeméride:

Las luchas del pueblo hacen vigente al pensamiento de Ezequiel Zamora

Los procesos libertarios son largos y prolongan sus luchas a través del tiempo, como la que buscó desatar los nudos no resueltos de la Guerra de Independencia, cuando antiguos realistas con resentimiento reclamaban las tierras y bienes confiscados con los que el Libertador Simón Bolívar recompensó a sus soldados en una primera política de distribución justa de la riqueza. Tres siglos antes, esas fueron tierras tomadas por la fuerza y en contra de la propiedad comunal indígena, sobre la cual la Corona hizo una regularización que hará propietarios a conquistadores y sus sucesores, quienes como grandes señores de la tierra, explotadores de negros, mestizos e indios, se revelarán ante España en beneficio de sus intereses.

Noticia Completa:

Internacionales

 YVKE Mundial

Representa una baja de un 32 centavos

Cesta Opep cerró este miércoles en 66,28 dólares

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el miércoles en 66,28 dólares, lo que representa una baja de un 32 centavos en relación con los 66,60 dólares que marcó el martes, informó el grupo petrolero en su portal web.

Noticia Completa:

A través de una resolución

Federación Democrática Internacional de Mujeres rechaza injerencia contra Venezuela

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) rechaza, a través de una resolución, la injerencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, acción que buscan socavar al proceso revolucionario.

Noticia Completa:

Deportes

YVKE Mundial

 En la fase del cuadrangular fina

Venezuela perdió 2-0 ante Colombia en Suramericano Sub-20

La selección femenina de fútbol fue derrotada anoche por su similar de Colombia 2-0 en el último partido del Suramericano Sub-20 que se jugó en Ambato, Ecuador en la fase del cuadrangular fina. Por las neogranadinas los goles los marcó Angie Castañeda.

Noticia Completa:

Próximo 18 de marzo

Carlos Cañizales enfocado en su pelea contra Reiya Konishi

Carlos Cañizales acelera sus entrenamientos para la esperada pelea del próximo 18 de marzo en Japón, cuando aspira a derrotar a Reiya Konishi por el título mundial absoluto del peso mini mosca (48,9 kilogramos), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Noticia Completa:

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page