Noticias del 19 de diciembre de 2017

19 diciembre, 2017

Ciudad Ccs

El contrabando de alimentos y gasolina acelera la inflación

Un reportaje de RT señala que el litro de gasolina, al llegar a Colombia se revaloriza en casi 35.000 veces. El tráfico de combustible y alimentos por la frontera entre Venezuela y Colombia se ha convertido en un fenómeno difícil de erradicar. En el vecino país prospera un negocio ilegal que agrava el problema inflacionario de la República Bolivariana, apunta un reportaje de la agencia rusa RT.

Noticia Completa:

Presidente Maduro conmemora 192 años de la firma del Decreto de Chuquisaca

Maduro resaltó que en la actualidad el Decreto de Chuquisaca «es punto referencial para el Gobierno Bolivariano en la promoción del Ecosocialismo»

Noticia Completa:

Alba Ciudad

Murió a los 99 años de edad Ana Enriqueta Terán, autora de “Casa de hablas”

La poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, consolidada como una de las poetas más destacadas del siglo XX y también de la generación del 18, falleció este lunes en Valencia a los 99 años de edad. La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la red social Twiiter. “Acaba de fallecer la poeta Ana Enriqueta Terán. Su obra y trayectoria quedan como ejemplo para las nuevas generaciones. ¡Honor y gloria!, fue el mensaje publicado por Villegas.

Noticia Completa:

Pdvsa La Estancia despidió la Feria Navideña y la Feria Cultural Latinoamericana con actividades culturales

Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, finalizó con una agenda de actividades culturales esta domingo 17 de diciembre entre, música y danza dedicada a toda la familia venezolana. Esta actividad fue iniciada con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien se encontraba en compañía del Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial de Caracas.

Noticia Completa:

YVKE Mundial

Religiosa venezolana

Vaticano aprueba milagro y beatificación de la Madre Carmen Rendiles

El Papa Francisco ha firmado el decreto por el cual se aprueba la próxima beatificación de la venezolana Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa Siervas de Jesús.

Noticia Completa:

A través de un comunicado

Venezuela celebra liberación de Irak del autodenominado Estado Islámico

La República Bolivariana de Venezuela celebró este lunes la liberación de la República de Irak de la dominación del grupo de terroristas autodenominado Estado Islámico.

Noticia Completa:

No cumplían con las directrices

Sundde remueve de sus cargos a 14 exfiscales en Guárico

Debido a la reestructuración que viene realizando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este lunes fueron removidos de sus cargos 14 exfiscales del ente rector de precios quienes prestaban sus servicios desde la coordinación del estado Guárico.

Noticia Completa:

VTV

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana solicitarán a la Contraloría General procedimiento exhaustivo contra el ayuntamiento Mayor

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana solicitarán a la Contraloría General de la República realizar un procedimiento exhaustivo en la Alcaldía Mayor para evidenciar todas las irregularidades cometidas en la gestión de exalcalde y prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, con lo que esperan reivindicar sus derechos gravemente afectados así lo informó este martes el Concejal Metropolitano de Caracas, Alexander Nebreda.

Noticia Completa:

GMVV alcanzó un millón 914 mil 926 Hogares de la Patria

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de acuerdo al último balance emitido este martes, durante la reunión número 43° del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda, alcanzó un millón 914 mil 926 Hogares de la Patria construido en 79 meses de haberse creado, lo que representa 63,83% de la meta de tres millones para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez.  

Noticia Completa:

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page