Promoviendo la lectura al son de la cultura

23 agosto, 2022

Niñas, niños y adultos mayores de diversas parroquias de Distrito Capital y de los estados, Guárico y Yaracuy, respectivamente, participan en el programa "Rafael Rivero Oramas", Aventura en Vaciones, actividad que se realiza para el impulso del hábito de leer y conservar la memoria.

Texto: Adriana Vásques / Prensa IABNSB

Caracas, 23 de agosto de 2022.- La Red de Bibliotecas Públicas de los estados Yaracuy, Guárico y Distrito Capital, activaron el Programa de Promoción de Lectura de la Biblioteca Nacional de Venezuela con la puesta en marcha del programa "Rafael Rivero Oramas", “Aventuras en Vacaciones”, con el objetivo de inculcar en las niñas, niños y adolescentes el hábito de leer. Asimismo, este plan también va dirigido a las adultas y los adultos mayores para que no olviden la capacidad de concentración, análisis, observación y además concentración.

Es por ello, que las Bibliotecas Públicas: La Cañada (23 de Enero), Ruperto Lugo (Gato Negro), Lisandro Alvarado (Propatria) de la Zona Metropolitana Oeste, Ana Luisa Llovera del Calabozo (estado Guárico) y la Rómulo Gallegos del Municipio Nirgua (estado Yaracuy), realizaron talleres tales como: Elaboración de muñecas de trapo, conociendo  la cocina tradicional (preparación de dulce de plátano con la Sra. Sobeida Noguera), juegos lúdicos como estrategia para la lectura, narración del cuento “La Ratoncita Presumida” de (Aquiles Nazoa) presentación de Títeres y una proyección de la película “Las Aventuras de Yakari” (en los espacios del Infocentro Yar19).

photo_4911248047770544908_x

En el caso de la Biblioteca Pública de Yaracuy, los participantes visitaron la Casa de la Diversidad Cultural en articulación con la Licda. Angélica Mendoza, quien les dio el recorrido por las instalaciones donde los aventureros conocieron la historia y cultura del estado, como también, tuvieron un conversatorio con el artista plástico Antonio Escobar (nirgüeño).

De esta manera, se promociona la lectura, a través del arte y la cultura, para crear en la población venezolana la costumbre y el buen uso de un libro, proyectando en  los más jóvenes la sapiencia y sabiduría con dinámicas recreativas. Del mismo modo, en las personas de la tercera edad, con la finalidad de conservar la memoria y capacidad de concentración.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page