CICPC toma nuevamente las instalaciones de la Biblioteca Nacional con un ciclo de ponencias sobre literatura policial

29 noviembre, 2022

La sala de exposiciones Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional es nuevamente el punto de encuentro de actividades conjuntas entre el Cuerpo de Investigación Científica, Policial y Criminalística y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas.

Texto: Bárbara Romero 

Caracas, 29 noviembre de 2022 (Prensa IABNSB).- El Director General de IABNSB, Ignacio Barreto, dio inicio a la serie de conferencias brindadas por el CICPC, está martes, 29 de noviembre, con unas cálidas palabras de bienvenida a los invitados del cuerpo policial, expresando su agradecimiento por el vínculo que fue posible crear entre ambas instituciones, sus ganas de que este tipo de actividades cooperativas se sigan realizando y “lo extraordinario que es verle la otra cara al CICPC, la cara de creadores”.

IMG-20221130-WA0003

“Esta casa seguirá siendo su casa, seguirá teniendo sus puertas abiertas ante cualquiera de las propuestas que vengan de ustedes para conocer más a profundidad las labores que se realizan en esa institución policial”, afirmó el Prof. Ignacio Barreto en su discurso.

Posteriormente, la actividad comenzó, con las ponencias del Sub Comisario General de dicho ente policial, Johnny Salazar, y el Comisario General Lurvin Corredor; quienes se dedicaron a exponer más a profundidad la importancia del desarrollo literario de los detectives del CICPC.

IMG-20221129-WA0008

Durante los próximos días miércoles 30 de noviembre y jueves 1ro de diciembre, se dará continuidad al ciclo de ponencias, entre las que destacan “Fermín Mármol León, padre y amigo”, presentada por su propio hijo, el Dr. Fermín Mármol García; “No hay de otra”, presentada por el Director de Inteligencia Criminal del SEBIN, Anixo José Salaverria Zamora; “Historia del Cuerpo Técnico de Policía Judicial 1958 al CICPC 2001”, presentada por Orlando Medina, Director del Acervo Histórico del CICPC, entre otras ponencias igual de interesantes traídas de la mano por personalidades importantes del cuerpo policial.

IMG-20221130-WA0006

 

IMG-20221130-WA0004

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page