Cantos y poesía para homenajear a la Biblioteca Nacional de Venezuela

7 julio, 2023

En el marco de la celebración de los 190 años de la BNV, se están desarrollando diferentes actividades para festejar junto a la Institución Cultural más Antigua de Venezuela.

Texto: María Isabel Quintero
Foto: Enitzhael Requena

Caracas, 7 de julio de 2023 (Prensa IABNSB).- En este sentido, la Biblioteca Pública Central, Simón Rodríguez, de la ciudad de Caracas organizó este martes 6 de julio, un recital poético musical, en el que participaron diferentes grupos de cultores, trabajadores,  amigos y colaboradores que hacen uso frecuente de los espacios de este recinto, ubicado en la esquina el Conde. 

La actividad comenzó con un recital poético que tenía como protagonista a la BNV, en los cuales las promotoras de lectura Carmen Sojo y Ibetty González, describían sus sentimientos por formar parte de la institución que este mes llega a 190 años de historia. 

WhatsApp Image 2023-07-07 at 1.28.46 PM

Luego de este primer recital, se dio inicio formal a la celebración alternando el recital con las voces de la agrupación Joyas Doradas, un club de adultos mayores quienes cantaron boleros y salsa, animando a los presentes a bailar al son de sus canciones. 

Por su parte Miriam Medina, directora de la Biblioteca Pública Central, Simón Rodríguez, comentó que esta es una de las muchas actividades que continuamente realizan con la finalidad que más personas visiten estás instalaciones. 

WhatsApp Image 2023-07-07 at 1.28.05 PM

Desde el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios  Bibliotecas de Venezuela invitamos al público general a estar pendiente de nuestras actividades en torno al aniversario 190. 

Biblioteca Nacional de Venezuela, "La Institución Cultural más Antigua de Venezuela".
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page