Caminata rumbo al parque El Calvario

12 julio, 2023

Como parte de las acciones de intercambio de saberes, entre los trabajadores y las trabajadoras de la Biblioteca Nacional, relacionadas con el 190 Aniversario de la Institución Cultural más Antigua de Venezuela, se llevó a cabo una caminata cultural – recreativa desde el Foro Libertador a el parque El Calvario.

Texto: Norys Gutiérrez

Caracas, 12 de julio de 2013 (Prensa IABNSB).- En horas de la mañana de este 12 de julio, un gran grupo de trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Nacional, salieron rumbo al parque El Calvario con el propósito de incorporar el conocimiento cultural – histórico – local –  a su conocimiento diario.

IMG-20230712-WA0008

La caminata recreativa fue organizada por la coordinación de Bienestar Social, a cargo de la licenciada Yanosky Ortega, quien manifestó que “este recorrido busca establecer en nuestro compañeros de la Biblioteca Nacional de Venezuela, un día de sano esparcimiento, relajación y distracción, acciones ideal para que el día a día sea distinto”.

El lugar de encuentro fue la Plaza Luis Villafaña, ubicada en la entrada de la Biblioteca Nacional, y de ahí, guiados por la Lic. Ortega, recorrieron la Casa de Nuestra América, José Martí, la Casa de las Primeras Letras, Simón Rodríguez, la Plaza Bolívar, calles del centro capitalino, hasta llegar al parque El Calvario, ubicado al este de Caracas.

WhatsApp Image 2023-07-12 at 12.50.49 PM

El recorrido permitió a los trabajadores de la Biblioteca compartir vivencias, experiencias y anécdotas que, a través de los años, ellos mismos  han desarrollado, impartiendo y aprendido en esta institución que hoy cumple 190 Años de resguardo histórico y cultural de la Nación.

Luego del recorrido, ya finalmente en el Parque El Calvario, subieron las famosas Escaleras del Calvario, las cuales permiten llegar al Arco de la Federación y luego acceder a  la parte alta del parque, donde está la Plazoleta Ezequiel Zamora. Desde ahí, con la naturaleza en pleno, disfrutaron de un rato de recreación y cultura, refrescando mente, cuerpo y espíritu.

La fuerza laboral de la Biblioteca Nacional, conmemoró  los 190° Años de la Institución Cultural más Antigua de Venezuela.

IMG-20230712-WA0021
 IMG-20230712-WA0017

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page