Acercando las crónicas a la población de Yaracuy

11 enero, 2024

En el marco de las actividades Golpe de Timón Cultural, se dió inicio el pasado miércoles 10 de enero, al taller "Acercamiento a la escritura de la crónica" en los espacios de la Biblioteca Pública Domingo Oviedo Parada, en el Edo. Yaracuy.

Texto: Bárbara Romero

Caracas, 11 de enero de 2024 (Prensa IABNSB).- Doris Tibisay Rodríguez, facilitadora del taller, explicó a los participantes qué son y cómo se realiza una crónica, además de darles el derecho de palabra a expresar el gusto por escribir, por expresar los sentimientos y por documentar los hechos que ocurren en sus ambientes. 

La Sala General, donde se realizó el encuentro, fue el espacio en el que se logró reunir a estas diversas personas de la comunidad del Municipio Urachiche alrededor de un mismo interés, el registro de la memoria cultural a través de la escritura.

En este sentido, Doris Rodríguez, expresó un sentido agradecimiento al Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy, al A.C. Valorarte, a la Red de Bibliotecas Públicas y los participantes por la realización de esta actividad y por la disposición de "estos espacios para la construcción colectiva del conocimiento".

Video: Red de Bibliotecas Públicas de Yaracuy

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page