Muñecas vestidas de gala

8 febrero, 2024

El Movimiento Muñequero Amoroso de Venezuela se reunió en la BPC Simón Rodríguez en torno a la celebración y conmemoración del nacimiento y fallecimiento de la mayor exponente de los artesanos muñequeros, la Muñeca Cimarrona Zobeyda Jiménez.

Texto: Bárbara Romero 

Caracas, 8 de febrero de 2024 (Prensa IABNSB).- Para la ocasión, se realizó una exposición  de material bibliográfico sobre la elaboración de muñecas artesanales y una muestra expositiva de muñecas con temática de Fiesta de Gala, confeccionadas por muñequeros y muñequeras representativos de diez estados del país, entre los que se cuentan Miranda, Trujillo, Carabobo, La Guaira, Aragua, Yaracuy, Portuguesa y Los Andes.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.55.55 (3)

A su vez, se aprovechó la ocasión para homenajear a una de las miembros del movimiento, Maribel Reiter, quien fue escogida por votación popular gracias a sus valiosos aportes a la comunidad artesana a través de la creación de un aula y comunidad virtual para conectar a los muñequeros a nivel nacional. "En la comunidad virtual hacemos los talleres, enseñamos y rescatamos los saberes," comenta Reiter, "es lo que nos ha permitido hacer este encuentro tan caluroso". 

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.55.55 (2)

De esta manera, se desarrolló el evento, entre encuentros amistosos, historias y anécdotas, música y poesía, para culminar haciendo entrega de certificados honoríficos a las y los participantes de la exposición, y a Miriam Medina, Directora de la BPC Simón Rodríguez, por haber abierto las puertas de dicho centro cultural y del saber para la familia artesana y muñequera.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.55.55 (1)

 

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.55.55 (4)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page