Elaboración de Máscaras, como estrategia de lectura y aprendizaje en la biblioteca para niños y niñas “Mama Rosa”

23 febrero, 2024

En alianza con el Museo de Ciencias @museo.ciencias la Biblioteca Nacional de Venezuela, a través de la Biblioteca Mamá Rosa, realizó diversas actividades de lectura y aprendizajes pedagógicos en la sala de lectura a niños y niñas del segundo grado de la Escuela Experimental Venezuela.

Texto: Norys González

Caracas, 23 de febrero de 2024 (Prensa IABNSB).- Esta actividad que se llevó a cabo con la finalidad de conmemorar los pasados días festivos como lo fue El Carnaval, contó con cuentos alusivos a las fiestas Carnestolendas con el cuento El Rey Mocho y toda la información de lo que significa el carnaval en Venezuela,  aplicando estrategias de animación a la lectura, elaboración de Máscaras con material de provecho y posteriormente se realizaron juegos acordes a estas festividades.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.01.43 (3)

Mildrene Guillen, promotora de lectura de la @biblionacional expresó que el objetivo de dicha actividad es concientizar a los niños y niñas a la lectura a través de cuentos, tomando en cuenta las fechas más importantes y resaltantes de las efemérides como lo es, en este caso el carnaval en Venezuela.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.01.43 (2)

Asímismo, informo Guillén, que la Biblioteca Mamá Rosa, ubicada en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en Caracas, "es una biblioteca especializada para la atención de los niños y niñas de la parroquia Altagracia y todos sus alrededores la cual el próximo mes de marzo será re-inaugurada con la finalidad de atender a los niños y niñas que hacen vida en la zona, de escuelas cercanas, en la parte de la lectura y escritura, sensibilizarlos para que tengan más contacto con los libros y las bibliotecas".

"En esta biblioteca no solamente libros de lectura podrán encontrar sino también libros complementarios y contara con una ludoteca y un área de literatura juvenil para jóvenes adolescentes" enfatizó Guillén.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.01.42

La Biblioteca Nacional de Venezuela invita a todos los niños y niñas a participar en la diferentes actividades de lectura que se desarrollan en la distintas Bibliotecas Públicas del país. 
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page