Biblioteca Nacional de Venezuela celebró el nacimiento del poeta y luchador venezolano Pio Tamayo

8 abril, 2024

Poesía y tertulia se hizo presente en el acto en homenaje a Pío Tamayo en la Sala Hugo Chávez de la BNV

Texto: Soraya Tovar

Caracas, 8 de abril de 2024 (Prensa IABNSB).- En homenaje al natalicio (4 de abril de 1898) del escritor, bibliografo y precursor del marxismo en Venezuela, se celebró la ponencia de la “Vida y obra de Pio Tamayo", en la sala Hugo Chávez, de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en Caracas, en el Foro Libertador, por el especialista Gabriel Saldivia.

La ponencia mostró la vivencia de Pio Tamayo desde niño, sus luchas,  escrituras y su presidio,  en los tiempos de la dictadura de Gómez. Esta contó con muestras de sus escritos, donde los asistentes apreciaron sus obras originales. Además de la lectura de poesías por el ponente y poeta Gabriel Saldivia, haciendo del momento una tertulia de compartir conocimientos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.48.03

“En el marco del 126 aniversario del  natalicio de Pio Tamayo, se ha  corroborado, con la reciente aparición de su acta de nacimiento, el día exacto de su nacimiento, 4 de abril de 1898. Es por ello que en la Biblioteca Nacional de Venezuela, destacamos con orgullo, su nacimiento, con la ponencia del especialista, poeta  y también tocuyano, larense, Gabriel Saldivia”, señaló el director de la BNV, Jorge Berrueta.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.48.02

Destacamos  la labor que viene haciendo la Biblioteca Nacional,  en  coordinación con la Biblioteca Pública Pio Tamayo del estado Lara, indicó Barrueta, que es el rescate de dos documentos: "el primer ejemplar de la obra de Pio Tamayo y la primera constitución del estado Lara, los cuales están siendo restaurados y llevados a la digitalización, para que estén listas, para el día internacional del libro".
 

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.47.58

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page