Letras historias y silbidos se escucharon en el Pabellón Infantil de la #Filven2024
21 julio, 2024
Niñas, niños y jóvenes visitantes de la Galería de Arte Nacional, se hicieron presentes en el Pabellón Infantil Kuay Nabaida (La Mar de arriba) para participar en la actividad "Letras Historias y Silbidos".
Texto: Norys González
Caracas, 21 de julio de 2024 (Prensa IABNSB).- Desirée Medina, directora de la Biblioteca Pública, Paul Harris, perteneciente a la Biblioteca Nacional de Venezuela informó que la actividad de promoción de lectura "estuvo compuesta por una lectura relacionada con juegos y juguetes tradicionales de Venezuela del Libro de Daría Hernández, especificamente la historia del Gurrufio, elaborándolo con material de reciclaje por ser este un juguete sencillo de manipular por los niños".
Igualmente, en el Pabellón Infantil, se trabajó con la lectura "Vuelven los Fantasmas" actividad coordinada por la promotora de lectura Blanca Piñero. Con la historia del Silbon y en esta lo compararon con los silbidos de los niños y niñas, trabajando de esta manera peculiar con el humor de los niños y las leyendas venezolanas como parte de la historia de nuestra cultura venezolana.
Así mismo, Desirée Medina, recalcó que la importancia de la lectura en los niños y niñas, es que esta estrategia de aprendizaje "puede lograr pensamientos libres e independientes, tener saberes que pueden cubrir el requerimiento de su información diaria y encontrar en su vida una herramienta fundamental y obviamente es un tesoro del saber que les permite crecer logrando una independencia para la vida como seres humanos".
Está actividad culminó con la puesta en funcionamiento del Gurrufio, el cual al hacerlo funcionar daba un breve silbido.
"Hoy es el mejor momento para cautivar a ese público que está en cada rinconcito de Venezuela y en las comunidades. Feliz día del niño Venezolano y el mundo entero", expresó Desirée Medina.