El presidente obrero Nicolás Maduro, felicita a los trabajadores de la Biblioteca Nacional de Venezuela

13 julio, 2018

El primer mandatario con un sentido mensaje honró la casa del saber, en la celebración de su 185° Aniversario

Texto: Oscar Castro/ Prensa: IABNSB

Biblioteca Nacional de Venezuela, continúa celebrando sus 185° años de ser creada, bajo decreto presidencial de José Antonio Páez, el 13 de Julio de 1833; preservando en su interior el acervo documental del pueblo venezolano y resguardando invaluables obras.

El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, a través de su en cuenta en Twitter @NicolasMaduro Felicitó a Biblioteca Nacional de Venezuela y sus trabajadores, en el mismo destacó la importante labor que realiza el ente cultural, al proteger y conservar la memoria viva y documental de la nación.

 

También, agradeció el trabajo de toda la familia bibliotecaria, quienes día a día le facilitan a la población el acceso al conocimiento.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter: @villegaspoljak mencionó que la mejor manera de celebrar los 185° Aniversarios  de Biblioteca Nacional, es con la entrega de los 133 ejemplares del Correo del Orinoco, los cuales recorrieron diferentes estados del país, en su Bicentenario, regresando a la casa donde han sido resguardados.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page