Biblioteca Nacional premia iniciativas para fomentar la lectura en el hogar

27 julio, 2020

Ganadores concurso "Así Leemos en Casa"

Con el veredicto del concurso “Así Leemos en Casa”, se reconoce el esfuerzo de personas y comunidades que promueven la lectura como estrategia formativa y recreativa durante la cuarentena social y colectiva

Texto y fotos: IABNSB

Nueve participantes, entre personas y comunidades, obtuvieron los primeros lugares en las categorías infantil, juvenil y adulto del concurso “Así Leemos en Casa”, convocado en abril pasado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), que reconoce el compromiso con la promoción de la lectura en el hogar durante esta cuarentena.

Los participantes, , grabaron un un video de 1 minuto en el que relataron cómo fomentan la lectura en casa, usando estrategias que efectivamente conducen al acto de leer desde lo lúdico y lo recreativo.

Tras la evaluación de los materiales presentados por X participantes por parte de Jhaneth Paz, María Balaguera y Lisna Marcó, promotoras de lectura del IABNSB, se escogieron los ganadores en tres categorías: infantil, juvenil y adulto.

En la categoría Infantil, Alejandro Carrasquero obtuvo el primer lugar con “Presentación, Comprensión e Interpretación sobre Los Peces”; Isabela Villarreal quedó en segundo lugar con “Trabalenguas de María Chucena”, y Santiago Barrios obtuvo el tercer lugar con “Las Letras”.

En la Juvenil, Sofía Rojas obtuvo el primer lugar con la estrategia de lectura “Dibujos en secuencias del Cuento  ‘El  Principito”; Alexandra Ramos quedó en el segundo, con una reseña de la lectura y sus bondades, y Felipe Rondón quedó en el tercero lugar con una reseña de la lectura como acto de vida #AsíLeemosEnCasa

Con respecto a la categoría Adulto, Deisy Viana ganó el primer lugar con un video sobre la lectura para la cotidianidad y el emprendimiento. En el segundo lugar quedó María Gutiérrez, quien presentó una reseña del valor de la lectura en el hogar

En el concurso “Así Leemos En Casa” también se entrega una mención especial a niños y niñas de la comunidad de Pariapán, estado #Guárico, quienes participaron en una lectura dramatizada.

El jurado destacó en su veredicto “la variedad de estrategias de promoción de la lectura escogidas por los participantes, así como del material bibliográfico consultado”.

Los ganadores y las ganadoras, que recibirán un diploma de reconocimiento y recursos electrónicos para seguir fomentando la lectura. Quienes obtuvieron el primer lugar, además, obtendrán una asesoría de nuestros promotores de lectura.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page